miércoles, 24 de abril de 2024 00:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
siete franceses, retenidos

Bin Laden reaparece para reivindicar un secuestro en Níger

El líder de Al Qaeda ha justificado esta acción como consecuencia de "todas las injusticias contra los musulmanes" que está llevando a cabo Francia. Los siete ciudadanos galos fueron secuestrados el pasado mes de septiembre.

Archivado en: Niger, Francia, Al Qaeda, Bin Laden

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/10/2010 - 16:56

El líder de la red terrorista islámica Al Qaeda, Usama bin Laden, ha asegurado en un nuevo mensaje sonoro que el reciente secuestro de cinco ciudadanos franceses en Níger es una respuesta a "las injusticias contra los musulmanes" por parte de Francia, según informó la edición digital de la cadena de televisión Al Yazira, que ha emitido la grabación.

"Las amenazas a vuestra seguridad y la captura de vuestros hijos", incluidos los "expertos capturados en Níger", son "una respuesta a las injusticias que ejercéis contra nuestra nación", afirmó Bin Laden en su mensaje "al pueblo francés".

"Cómo se entiende que intervengáis en los asuntos islámicos en el norte y oeste de África" y "os apropiéis de muchas de nuestras riquezas mediante supuestos acuerdos, mientras nuestras familias sufren la miseria y la pobreza", prosiguió.

Los cinco franceses --entre los que figura una mujer con problemas de salud-- fueron secuestrados a mediados de septiembre en el norte de Níger por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que ha exigido que se anule la prohibición del uso del burka en los espacios públicos en Francia, la liberación de varios milicianos y el pago de un rescate de alrededor de siete millones de euros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres