jueves, 25 de abril de 2024 01:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un operativo con más de 500 agentes garantizará la "máxima seguridad" y la "tranquilidad" en Santiago el Día de Galicia

Participarán agentes de otras comisarías gallegas, así como de las unidades de Guías Caninos, Subsuelo y Tedax y 2 helicópteros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/7/2014 - 14:50

Participarán agentes de otras comisarías gallegas, así como de las unidades de Guías Caninos, Subsuelo y Tedax y 2 helicópteros

BARBADÁS (OURENSE), 23 (EUROPA PRESS)

Un operativo formado por más de 500 agentes de Policía participará el próximo 25 de julio en Santiago en el Día de Galicia para garantizar la "máxima seguridad" en los distintos actos y la "tranquilidad" de la jornada.

Así lo ha avanzado este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, durante un acto en Barbadás (Ourense) a preguntas de los periodistas en relación al dispositivo especial para este 25 de julio.

El delegado del Gobierno ha recordado que este 25 de julio será "especial", por la presencia en Santiago de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, que tienen previsto participar en la Ofrenda al Apóstol. Por ello, ha aclarado Juárez, el dispositivo será "extraordinario y acorde con las necesidades" de la situación.

"Esperamos que no haya incidentes y podamos conmemorar todo con tranquilidad, aunque como siempre, la ciudad estará llena", ha apuntado el delegado del Gobierno.

OPERATIVO

El operativo estará coordinado desde la Comisaría Local de Santiago y contará con refuerzo de efectivos movilizados por la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Así, implicará a más de 500 agentes que se movilizarán en la capital gallega con el objetivo de que los distintos actos se "desarrollen con la tranquilidad y la seguridad máximas", ha apuntado, en un comunicado, la Delegación del Gobierno.

En particular, el operativo incidirá en la "prevención de la delincuencia", el mantenimiento de la "seguridad ciudadana" y la "adecuada gestión de las aglomeraciones" de personas desde el punto de vista de la seguridad.

Junto con los efectivos propios de la Comisaría Local de Santiago, trabajarán como refuerzo personal de la Unidad de Intervención Policial y de las Unidades de Prevención y Reacción de otras comisarías gallegas. Además, se desplazarán efectivos especializados de las unidades de Guías Caninos, Subsuelo, Tedax y 2 helicópteros.

Por otra parte, y teniendo en cuenta el volumen de desplazamientos por carretera que se espera, la Guardia Civil de Tráfico incrementará la presencia de agentes en las vías, especialmente en las entradas y salidas a Santiago, y restringirá el transporte de mercancías y celebración de pruebas deportivas entre las 14.00 horas del 24 de julio y la medianoche del 25.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres