jueves, 25 de abril de 2024 22:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Convención de cargos del PP

Feijóo señala que las dificultades no se solucionan "fotocopiando al Gobierno de Venezuela" ni a los "independentistas"

El alcalde anfitrión recordó al expresidente provincial José Luis Baltar, a quien "es bien triste que condenen por crear trabajo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/9/2014 - 18:16

El alcalde anfitrión recordó al expresidente provincial José Luis Baltar, a quien "es bien triste que condenen por crear trabajo"

BAÑOS DE MOLGAS (OURENSE), 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que las soluciones a las dificultades pasadas "no están en fotocopiar" ni lo que hace el Gobierno de Venezuela, ni los planteamientos de los independentistas en Cataluña ni en los de Rodríguez Zapatero, sino que con "esfuerzo, hay soluciones".

La intervención de Feijóo ha clausurado este sábado la cuarta convención de cargos públicos del PP en la provincia de Ourense, a la que han concurrido parte de los casi 600 convocados. A ellos, el presidente del PPdeG se ha dirigido para decirles que se "equivocan, si alguno se cree jefe", pues, según Feijóo, él y los asistentes son "los empleados de la gente que escoge entre otras opciones, y contrata en las elecciones".

"Cada cuatro años nos renuevan el aval o nos lo retiran, por eso tenemos que responder ante ellos todos los días, sobre los compromisos que adquirimos como defender el bien común, ser dignos representantes y hacer política", ha desgranado Feijóo, para justificar la necesidad de la convención en Ourense, "que reúne a los contratados para poner en común ideas y argumentos y para intentar acertar con mayor intensidad".

En ese sentido, se refirió a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015 para subrayar que "quien manda es el pueblo" y en los comicios "dirá a cada uno de nosotros si va a continuar o si es hora de dejarlo, pero somos un partido de Gobierno, no una mera lista electoral, y los ciudadanos nos exigen a nosotros más que a los demás".

NO HAY RECUPERACIÓN PLENA

Feijóo ha recordado que, cada vez que hay un problema grave en España y el Galicia, el PP es convocado para gobernar "y eso es un honor y una responsabilidad". "Estamos obligados a dar más coherencia y responsabilidad y eso no es injusto, sino un honor, así que tenemos que exigirnos más y mientras a otros les llegan dos ideas, nosotros estamos obligados a dar un relato lleno de propuestas", ha sentenciado.

El PP, según su presidente en Galicia, tiene que presentar "hechos y resultados, no ocurrencias", frente a otros que tienen objetivos irrealizables porque nunca tendrán que gobernar" y "pueden decir lo que les surja".

En su discurso, ha aludido a su origen ourensano para argumentar que los nacidos en la provincia interior de Galicia "saben que no hay resultados sin esfuerzo" y ahora, "no hay recuperación plena, pero sí derecho a hablar de incipiente recuperación" y en el caso de Galicia, el PPdeG "sabe lo que es gobernar, y eso no pueden decirlo muchos partidos", añadió.

"Somos la gente y confían en nosotros, porque somos ellos" ha asegurado, en relación al PP de Ourense y a los nacidos en Ourense, pues "cuando hay una posibilidad, es raro que un nacido aquí no la aproveche, porque sabe de las dificultades".

Sobre la autoexigencia en el PP, Feijóo ha dicho que la gente no espera que se acierte siempre "pero sí que haya capacidad para rectificar siempre; nadie exige soluciones inmediatas ante los problemas pero sí reacciones inmediatas", ha detallado.

HIJO POLÍTICO DE BALTAR

La intervención que ha despertado más risas de aprobación y más aplausos ha sido la del alcalde anfitrión en Baños de Molgas, Eladio Mangana, que ha hecho en varias ocasiones una petición de "unidad" en el PP y se ha dirigido a Feijóo para pedirle que "no se olvide de Ourense".

"Mi padre político es José Luis Baltar -el expresidente del PPde Ourense y de la Diputación - y es bien triste que condenen a una persona por crear puestos de trabajo, pero ahora José Manuel Baltar está luchando por hacer las cosas mejor y lo hace bastante bien, y ahora lo fundamental es la unidad pues todos vamos en el mismo barco", ha sentenciado.

Mangana ha narrado su vivencia como alcalde y la ha hecho extensiva a todos los de la provincia, para destacar los "sacrificios" y el mérito de llegar a ser alcalde "después de andar detrás de las vacas". "Pero la bonanza del país no da llegado y seguimos luchando por estas siglas de un partido sensato", ha relatado.

Sobre la crisis económica, ha recordado que "mucha gente está quemada y los alcaldes, como los curas, tienen un problema muy grande de soledad" por lo que apeló al presidente Núñez Feijóo a la unidad y a acordarse de los alcaldes del rural.

"El sacrificio que pasamos estos años era fundamental para salir de la crisis y hay que explicarle a la gente que no había otra solución así que presidente, recuerda que tienes en Ourense un gran partido que nunca volverás a tener, porque somos mayores y los que saben de dificultades van muriendo, y los jóvenes no nos entienden tanto porque no pasaron tantas dificultades", ha agregado.

En paralelo, ha aludido a las elecciones para indicar a los asistentes que la historia los olvidará "aunque se gobierne 40 años", y aunque "suena a despedida, la verdad es que delante hay una reválida y nunca se sabe", ha añadido para cerrar su intervención que fue la más aplaudida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres