sábado, 20 de abril de 2024 06:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Lo define como un "pésimo profesional"

Baltar denunciará al exgerente por "atentado vil y absolutamente obsceno" contra su honorabilidad y la del PP de Ourense

Feijóo delega en Baltar las decisiones en relación a las palabras de Emilio Pascual y defiende "en política, dar explicaciones todos los días"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2014 - 17:02

Feijóo delega en Baltar las decisiones en relación a las palabras de Emilio Pascual y defiende "en política, dar explicaciones todos los días"

VERÍN (OURENSE), 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha explicado este sábado que denunciará al exgerente del partido provincial Emilio Pascual por "atentado vil y absolutamente obsceno" contra su honorabilidad personal y la del Partido Popular ourensano.

Así lo ha explicado Baltar a preguntas de los medios antes de participar en el congreso del PP del municipio de Verín, para la elección de su candidato a los comicios de 2015, en relación a las declaraciones del exgerente Emilio Pascual Vázquez ante la jueza instructora de la 'Pokémon', Pilar de Lara, en relación a la supuesta financiación ilegal del partido en Ourense, y a las manifestaciones hechas a medios de comunicación sobre ello.

Según ha manifestado el presidente del PP provincial, el que fue gerente hasta el 30 de enero de 2010 hizo "una serie de declaraciones en sede judicial, pero este viernes las hizo públicas, así que la relevancia, contenido y repercusión, no ya local o autonómica, sino incluso internacional, es clara", ha subrayado.

En ese sentido, considera que está "acreditado y demostrado" el "mancillamiento" de su honorabilidad "y hay algo que se llama Justicia" para el que considere, como él, que se "atentó de una forma absolutamente vil y obscena" contra el honor de la organización política.

Al respecto, ha anunciado que actuará "en consecuencia, con toda la contundencia" y se remitió, además, a los dos comunicados que dio a conocer en este sentido "y allá cada uno con sus manifestaciones y responsabilidades".

"PÉSIMO PROFESIONAL"

También Baltar ha detallado las circunstancias en las que Pascual Vázquez dejó su cargo de gerente en aquel momento y concretó que "desde el segundo número uno" de su entrada en la sede del PP tras ser elegido nuevo presidente del partido en la provincia, relevando a su padre, decidió "prescindir" de sus servicios.

"En ningún momento dije que lo despedí porque sé perfectamente que los gerentes son nombrados y cesados por la dirección nacional del partido", ha aclarado.

Lo que hizo, según ha explicado, fue "instar" a la dirección nacional "el relevo" en la gerencia de Ourense, "no sólo para que dejara de llevar las cuentas, sino todas las funciones que le corresponden según los estatutos" pues, en alusión a sus comunicados, ha afirmado haber sido "bastante suave" al llamarle "pésimo profesional".

Sobre las palabras del exgerente, se ha limitado a señalar: "Mentiras, mentiras y ansia de notoriedad". Así, ha reiterado que emprenderá todas las acciones judiciales "oportunas" para "restaurar" la honorabilidad" no sólo personal y como presidente del partido de la provincia, sino la de su organización que es el PP.

En esta línea, Baltar ha añadido que un equipo jurídico ya trabaja en esa cuestión y redactará lo que corresponda para presentar por la vía Penal y Civil "y exigir las correspondientes indemnizaciones", en los próximos días. Además, ha animado "al resto de personas" que se consideren afectados que hagan lo mismo.

En ese sentido, se manifestó el parlamentario Miguel Santalices, que ha explicado a Europa Press que presentará una querella contra el exgerente, pues aparece nombrado en el sumario de Lugo, junto con Manuel Baltar, como supuestos destinatarios de dinero.

Emilio Pascual manifestó el viernes que decidió hablar de esas donaciones a la jueza de la 'Pokémon' para "defenderse" de las declaraciones del expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar, que atribuyó a Pascual cualquier responsabilidad en ese ámbito. "Si según Baltar, sólo yo sabía de ese dinero, y ahora no aparece registrado, parece que fui yo el que se lo quedó y eso no es así", alegó.

FEIJÓO DELEGA

Por su parte, el presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, preguntado sobre este tema, respondió que su partido "tiene que dar las explicaciones que considere oportunas".

Por eso delegó en el presidente "actual", que "anunció que actuará judicialmente ante las manifestaciones del extrabajador", según ha manifestado. Consideró que el PP de Ourense "quiere ser claro" y que así lo acreditan las explicaciones a los medios de comunicación.

"Parece que los órganos del partido se reunirá para tomar la decisión más grave, que es acreditar judicialmente su honorabilidad", detalló y reiteró que en política "hay que dar explicaciones todos los días, y cuando hay alguna duda hay que salir a darlas".

El presidente de los popular gallegos atendió a los medios de comunicación tras el cierre del congreso de Verín, a la que acudieron un centenar de militantes, además de alcaldes de la comarca y el parlamentario Miguel Ángel Santalices.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres