sábado, 20 de abril de 2024 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Los populares atribuyen a Pascual una infracción "muy grave"

El PP de Ourense propone expulsar al exgerente y faculta a Manuel Baltar para emprender acciones judiciales

Emilio Pascual, "anonadado" por la decisión, advierte de que sería "contradictorio" que le expulsasen por "decir la verdad" ante la jueza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2014 - 22:03

Emilio Pascual, "anonadado" por la decisión, advierte de que sería "contradictorio" que le expulsasen por "decir la verdad" ante la jueza

OURENSE, 24 (EUROPA PRESS)

El PP de Ourense propondrá al Comité de Dereitos e Garantías del PPdeG la expulsión del partido de Emilio Pascual Vázquez, el exgerente que reveló ante la instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara, la existencia de supuestas operaciones de financiación ilícita en la formación provincial y afirmó que "lo sabía todo el mundo", incluido el actual presidente del PP ourensano, Manuel Baltar.

Ésta ha sido una de las decisiones del comité ejecutivo provincial de la formación, reunido a última hora de este lunes y adoptada por unanimidad.

La cúpula del PP ourensano atribuye al exgerente "una infracción muy grave" tipificada en un artículo del capítulo tercero del régimen disciplinario de los Estatutos del PP en el que se contempla la expulsión por "manifiesta deslealtad al partido, a sus órganos de gobierno y representación, entendida ésta como toda acción u omisión voluntaria encaminada a perjudicar el interés general del partido".

Igual de "unánime y contundente" fue este órgano al acordar facultar a Manuel Baltar para "el ejercicio de las acciones judiciales que correspondan", civiles y penales, en defensa de los intereses del PP de Ourense.

PASCUAL, "ANONADADO"

Por otra parte, el exgerente Emilio Pascual ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, estar "anonadado" ante la decisión tomada en la executiva del lunes por la tarde. "Si una jueza me toma declaración y le digo la verdad, porque es mi deber, y por eso me echan, es contradictorio", ha advertido.

Pascual ha subrayado que antes de ser contratado por Génova como gerente del PP de Ourense, en 1983, trabajó en una campaña electoral en Pontevedra el año anterior, y luego pasó unos meses en la sede central del partido en Madrid, donde vivió el cambio de dirección de la calle Silva a la actual en la calle Génova.

"Digo yo que a un afiliado como yo tendrán que oírlo antes de echarlo, y para eso está el comité de conflictos y disciplina de Santiago de Compostela, y no entiendo que quieran echarme por decir la verdad", ha remarcado.

ACUSA A BALTAR DE "MENTIR"

Además, se ha referido a su marcha del cargo de gerente en 2010 para reprochar al actual presidente que "mienta" sobre la forma en que ocurrió. Según Pascual, estuvo en su cargo "ejerciendo todas las funciones y con firma" hasta principios de junio de 2010, e instó a Manuel Baltar a "decir la verdad" al respecto.

"Y no insistir en que me echó en el primer minuto en el que estuvo en la sede", ha remarcado.

"Es cierto que el primer día laboral después de ser elegido presidente provincial del PP, un medio de comunicación local publicó las palabras de Baltar Blanco sobre su falta de confianza en mí, pero yo no entregué las cuentas hasta que fue contratado el nuevo gerente el 7 de junio de 2010, y hasta ese momento seguí haciendo mi trabajo", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres