sábado, 20 de abril de 2024 06:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Denunciará por la vía Civil y Penal

Baltar niega "absolutamente" una financiación ilegal del PP de Ourense y no se plantea una investigación

Considera "gravísimo" lo dicho por el exgerente "y tendrá que responder donde tenga que hacerlo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2014 - 17:04

Considera "gravísimo" lo dicho por el exgerente "y tendrá que responder donde tenga que hacerlo"

OURENSE, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de la provincia de Ourense, Manuel Baltar, ha negado "absolutamente" una financiación ilegal en el partido y ha considerado "gravísimo" lo dicho por el exgerente del partido Emilio Pascual Vázquez, en ese sentido, por lo que ha reiterado el anuncio de una querella por lo Penal y Civil.

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios, en el acto de presentación de la nueva equipación del Club Ourense Baloncesto, sobre las decisiones tomadas respecto al exgerente, que en su declaración ante la jueza instructora de la 'Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes, a principio de noviembre, y después a los medios de comunicación, relató supuestos pagos y cobros no registrados en las dos cuentas oficiales del partido provincial hasta 2010, en que fue relevado en su cargo.

Según ha afirmado el exgerente, los nombres de Manuel Baltar, un parlamentario autonómico del PP y varios candidatos, supuestamente aparecen en facturaciones de empresas que donaban dinero en B para campañas electorales, además de explicar que "toda la cúpula del partido lo sabía", en relación a donaciones en B.

Baltar se remitió en sus declaraciones de este martes a los comunicados emitidos los pasados jueves, viernes y lunes, en relación a las declaraciones del exgerente y los acuerdos unánimes alcanzados en la reunión del comité ejecutivo provincial de este lunes por la tarde.

Al respecto, ha negado que se vaya a investigar en el PP provincial una posible financiación ilegal y ha manifestado que el partido lo que se plantea es "negar absolutamente" y "calificar como mentira" todo lo que dijo Pascual, que ve "gravísimo".

QUERELLAS POR LA HONRA

Baltar ha reiterado lo acordado por la formación, como la "incoación de un expediente disciplinario para echar al exgerente del PP" y ha rechazado responder a la crítica de Pascual sobre la contradicción de que quiera echársele "por decir la verdad ante la jueza". "No voy a entrar en nada de lo que diga ese señor, puede decir lo que quiera pero tendrá que responder donde tenga que hacerlo", ha apostillado.

El expediente de expulsión se propondrá, según ha concretado el presidente provincial de los populares ourensanos, ante el Comité de Derechos y Garantías del PP.

RESPONSABILIDADES

El comité ejecutivo también acordó el lunes "de forma unánime y contundente," facultar al presidente provincial para que inicie las acciones que considere oportunas.

En ese sentido, señaló de nuevo que "con la mayor brevedad" emprenderá dos tipos de acciones, una por vía Penal con una "querella por injurias y calumnias" y otra por la vía Civil "con responsabilidades por daño a la honra, a consecuencia de sus declaraciones públicas en los medios de comunicación".

Según ha manifestado Manuel Baltar, será la Justicia la que determine la responsabilidad, por lo que eludió responder a más preguntas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres