sábado, 20 de abril de 2024 07:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Insta a dejar funcionar la democracia

Besteiro dice que "cualquiera" puede ir a las primarias del PSOE de julio 2015 "se llame Susana Díaz o de otra manera"

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado que "cualquiera" puede ir a las primarias de su partido en julio de 2015, para escoger la candidatura para las elecciones generales, "se llame Susana Díaz o de otra manera".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 16:04

OURENSE, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado que "cualquiera" puede ir a las primarias de su partido en julio de 2015, para escoger la candidatura para las elecciones generales, "se llame Susana Díaz o de otra manera".

Gómez Besteiro respondió de esta manera en un acto que compartió en Ourense con su homólogo de la Diputación ourensana y presidente del PP provincial, José Manuel Baltar.

El responsable de los socialistas gallegos se refirió a las declaraciones de la presidenta andaluza, Susana Díaz, para señalar que es una "obviedad" que las primarias del PSOE son abiertas.

"Es la grandeza de ese proceso, pues no hay cuotas reservadas para nadie y ahora tenemos un secretario general fruto de un proceso así", que es Pedro Sánchez, ha señalado.

En ese sentido, ha recordado que Sánchez "ya dijo por activa y por pasiva que se va a presentar a ese proceso en julio de 2015 y que el que quiera presentarse, puede hacerlo". Instó a "dejar funcionar a la democracia" y a "no cuestionarla".

"Creo, además, que está funcionando bien así que es obvio que en 2015 podrá presentarse cualquiera, se llame Susana Díaz o de otra manera", ha agregado.

NO HAY PROBLEMA

Negó conocer la existencia de algún problema por las declaraciones de Susana Díaz en ese sentido. "Esperemos a julio de 2015", añadió, para rematar con el augurio de que hasta entonces "queda mucho maíz por ralear".

Por otra parte, en respuesta a preguntas sobre las primarias orientadas a las candidaturas para las elecciones municipales de mayo de 2015, Besteiro ha señalado que el PSOE está en Ourense, y en toda Galicia, "culminando" sus procesos de renovación.

"Bajo la máxima de las primarias, el otro día ya recomendé al PP, en Lugo, que tomase nota y diese una participación amplia a sus militantes", ha manifestado, antes de asegurar que en el PSOE, de aquí a las municipales, "ese proceso dará muchas satisfacciones".

En relación a los expedientes de suspensión de militancia abiertos a varios ediles socialistas de la Corporación municipal de Ourense, ha indicado que "nunca" hizo declaraciones a los medios de comunicación, ni "nunca" las hará sobre procesos disciplinarios internos. "Todos los militantes tienen los mismos derechos y obligaciones y no voy a entrar en otras valoraciones", ha remachado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres