miércoles, 17 de abril de 2024 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La institución provincial puso 4.750 euros para 4 días de alojamiento

Baltar destaca la repercusión del vídeo de Alejandro Sanz con la "modesta" financiación de la Diputación de Ourense

Señala que el videoclip de Sanz incluye una canción inédita y la de Iglesias suena desde hace un año

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/3/2015 - 16:53

Señala que el videoclip de Sanz incluye una canción inédita y la de Iglesias suena desde hace un año

OURENSE, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha destacado este miércoles la repercusión del vídeo grabado por el cantante Alejandro Sanz en la provincia de Ourense, con la "modesta" financiación de la institución que preside, que fue de 4.750 euros para alojamiento para los cuatro días que permaneció en cantante en la provincia.

Baltar participó en los almuerzos ON/OFF organizados por el colegio profesional de periodistas de Galicia, en esta ocasión en Ourense, y en la rueda de prensa abierta a los medios, respondió a preguntas sobre el videoclip de Sanz. Así, lo comparó con el del cantante Enrique Iglesias, que incluye imágenes de la provincia y contó con más de 300.000 euros de la Xunta de Galicia.

"La valoración que puedo hacer de este tema es la misma que haría cualquiera", ha dicho, y detalló que en las primeras horas transcurridas desde que se supo que Sanz había estado en el monasterio de Oseira, la información recibió 530.000 visitas.

"Sólo eso y los mensajes de aquel primer día, ya justificaban la propuesta y modesta colaboración de la Diputación, pues el impacto posterior será tremendo con un crecimiento exponencial a partir de los 12 millones de seguidores que el cantante tiene en su cuenta de Twitter", ha abundado.

Además, ha recordado que en el pleno de febrero, el pasado viernes, el BNG se "preocupó" por el tema y el presidente provincial le respondió con una opinión "muy positiva que seguramente coincida con la del portavoz nacionalista, aunque él no pueda decirlo".

A preguntas sobre el vídeo de Enrique Iglesias, ha dicho que las diferencias entre ambos "son bastante acusadas", pues se habla de dos tipos de artista diferentes, "aunque a Iglesias hay que ponerlo en valor como nieto de un ourensano del municipio de A Peroxa", agregó.

TEMA NUEVO

Baltar ha hecho hincapié en el hecho de que el tema musical del vídeo de Alejandro Sanz, 'Un zombie a la intemperie', "es inédito", frente al de Enrique Iglesias, 'Noche y de día', "que es conocido desde marzo de 2014" y que el primero fue "trending topic" mundial en el primer día de difusión del vídeo que grabó en Ourense.

"Nunca diré que Enrique Iglesias me gusta más que Alejandro Sanz, pero no diría tampoco que la apuesta de la Xunta sea mala", ha concretado y aludió a la capacidad del cantante elegido por la Administración autonómica "para llegar a todo el mundo" y el "camino para hacerlo, es tan lícito e interesante" como cualquier campaña en medios de comunicación "porque ambos artistas están en el mercado", ha abundado.

En ese sentido, destacó como "bueno" que las administraciones "estén en el mercado y sepan ver estas cosas y diversificar e innovar", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres