jueves, 25 de abril de 2024 03:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Contra el fallo judicial no cabe recurso

El Ayuntamiento de Ourense discrepa de la sentencia, pero la cumple y releva a la directora general de Personal

El Ayuntamiento de Ourense relevará a su directora general de Personal para dar cumplimiento a la sentencia firme del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anula su nombramiento, según anunció este jueves el alcalde, el socialista Agustín Fernández.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/3/2015 - 13:46

OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Ourense relevará a su directora general de Personal para dar cumplimiento a la sentencia firme del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anula su nombramiento, según anunció este jueves el alcalde, el socialista Agustín Fernández.

El regidor dio una rueda de prensa, acompañado por la directora general de Personal, Carmen Rodríguez Dacosta, y explicó que la junta de gobierno local acordará el lunes ejecutar la sentencia, pues el viernes no es posible, puesto que se celebra el pleno municipal del mes de marzo.

"Podemos discrepar y discutir la sentencia, pero la vamos a ejecutar", subrayó Fernández. El motivo de la anulación del nombramiento, según la sentencia, por "falta de motivación", llevó al alcalde a expresar su "sorpresa", pues tanto en otros ayuntamientos, como en la Xunta de Galicia o en el Estado, hay "muchos directores generales" nombrados "directamente o por decreto", porque son personal de confianza.

"En Ourense quisimos ser más garantistas", afirmó. Aludió así a la convocatoria de la plaza a la que concurrieron, en 2013, tres candidatos, uno de ellos Carmen Rodríguez, que había sido la responsable de la misma área municipal en calidad de concejala no electa, cuyo cese se produjo por un cambio legislativo de abril de 2013.

Según el regidor, la sentencia es "difícil de entender y supone un agravio comparativo", porque sólo en la Xunta hay 30 directores generales nombrados directamente, según concretó.

Expresó su "reconocimiento" al trabajo desarrollado por Carmen Rodríguez, que calificó de "satisfactorio" y aludió a la dificultad que entraña su área de competencia. "Y ahora será más difícil todavía, así que habrá que tomar medidas", agregó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres