sábado, 20 de abril de 2024 12:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Con 10 ediles, uno menos

Jesús Vázquez (PP) asume el "mensaje" ciudadano sobre la "necesidad de diálogo permanente"

Baltar volverá a presidir la Diputación con un diputado menos y entiende que el mandato en la ciudad es que el candidato del PP sea el alcalde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 01:12

Baltar volverá a presidir la Diputación con un diputado menos y entiende que el mandato en la ciudad es que el candidato del PP sea el alcalde

OURENSE, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez, ha dicho asumir el "mensaje" lanzado por los ciudadanos, con el resultado de 10 ediles frente a los 11 de 2011, que habla de la "necesidad de diálogo permanente" para conseguir puntos de encuentro.

Vázquez y Baltar comparecieron juntos a las 23,15 horas en la sede del partido en Ourense, donde recibieron el aplauso de medio centenar de militantes y simpatizantes. La intervención de Vázquez fue breve y no hubo tiempo para preguntas pues, según dijo, tenía prisa por comparecer en otro medio de comunicación.

El candidato agradeció el esfuerzo de "todos" los que participaron en lo que fue "un proyecto de ilusión para abrir una puerta" y resaltó que los ciudadanos "dijeron que se abra la puerta y está hecho".

La ciudad, a su juicio, se "manifestó" con sus votos con el mensaje al que el PP "hacía referencia" de la "necesidad de diálogo permanente" para "llegar" a puntos de encuentro. "Con ese mensaje me quedo", agregó.

Recordó que el PP, tras las votaciones, resulta ser la primera fuerza municipal en Ourense, con 10 ediles "a mucha diferencia del resto", y por eso está en sus manos "a partir de ahora, sacar esta ciudad adelante, cumplir el programa y hacer la ciudad que todos" qieren.

JESÚS VÁZQUEZ ALCALDE

Por su parte, el presidente provincial del PP, José Manuel Baltar, intervino inmediatamente después para reiterar que el partido fue el más votado en la ciudad, lo que, en su opinión, "quiere decir que la mayoría de los ourensanos dicen que Jesús Vázquez sea alcalde de Ourense, y lo dijeron claramente".

El PP obtuvo 10 ediles, seguido de Democracia Ourensana con 8, PSOE con 6 --frente a los once obtenidos en 2011-- y otros 3 de Ourense en Común, la marea que se estrena en el ayuntamiento de la capital.

EN LA PROVINCIA, 61 MAYORÍAS ABSOLUTAS

Baltar dedicó la mayor parte de su intervención a comentar los resultados globales en la provincia, donde dijo obtener el gobierno de 69 de los 92 ayuntamientos, y de ellos 61 con mayoría absoluta.

Por eso seguirá teniendo la mayoría absoluta también en la Diputación, donde perderá uno de los escaños, para quedar en 14, frente a 8 del PSOE, 2 de DO y 1 del BNG.

La provincia de Ourense, según Baltar, volvió a ser la segunda de España con más apoyo al PP "igual que en las europeas de hace 365 días" y emplazó al lunes para "valoraciones más promenorizadas" en las reuniones de los órganos correspondientes.

Anunció que su prioridad en el gobierno provincial será "el mayor problema" de los ciudadanos que es el desempleo, con el que tendrá el "compromiso máximo", para "invertir la tendencia".

Entre los primeros datos de la provincia, el PP perdió la mayoría absoluta en ayuntamientos como el de Verín, Ramirás --con la misma alcaldesa hasta ahora, desde hace más de 30 años--, O Carballiño, Vilamartín de Valdeorras, Punxín, San Xoán de Río y Barbadás.

Por el lado contrario, los populares consiguieron la mayoría absoluta en ayuntamientos donde no la tenían como Cortegada, Maceda, A Bola y Os Blancos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres