jueves, 18 de abril de 2024 16:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Los socialistas obtuvieron 6 ediles, 5 menos que en 2011

Barquero (PSOE) afirma que no entrará "en ningún gobierno conservador" y garantiza la "gobernabilidad"

El candidato del PSOE a la alcaldía de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, ha asegurado que no entrará "en ningún gobierno conservador" en la ciudad, al tiempo que se ha comprometido a garantizar la "gobernabilidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2015 - 01:23

OURENSE, 25 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la alcaldía de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, ha asegurado que no entrará "en ningún gobierno conservador" en la ciudad, al tiempo que se ha comprometido a garantizar la "gobernabilidad".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios tras conocer los resultados de su lista en las elecciones de este 24 de mayo, en las que el PSOE de Ourense obtuvo 6 ediles, frente a los 11 de los anteriores comicios.

En una breve intervención, Vázquez Barquero ha admitido que los resultados de su formación "no fueron" los que esperaba tener. "Cierto es que no conseguimos el objetivo, la democracia tiene estas cosas", ha lamentado.

No obstante, ha querido "transmitir" a la ciudad y a la militancia "un mensaje de tranquilidad", dado que el PSOE pasa a ser tercera fuerza política de la ciudad "sin renunciar" a su responsabilidad. En ese sentido, ha repetido, igual que en la campaña electoral, que el PSOE "no entrará en ningún gobierno conservador ni en fórmula similar".

El panorama político local de Ourense está formado por el PP, que obtuvo 10 ediles, uno menos que en 2011; Democracia Ourensana, que pasó de dos a ocho concejales; los seis ediles del PSOE y la marea Ourense en Común, que se ha hecho con tres ediles. El BNG ha perdido toda su representación en el consistorio.

"FELICIDADES A LOS QUE MEJORARON"

El actual alcalde de la ciudad, el socialista Agustín Fernández, ahora en funciones, ha deseado un "futuro con estabilidad de gobierno" en la ciudad, para "afrontar los problemas" existentes.

Asimismo, ha felicitado "a los que mejoraron resultados" y ha eludido referirse a Democracia Ourensana en ese sentido, sino "en una valoración global" de los resultados municipales.

En este sentido, Fernández no ha querido referirse en concreto al partido que protagonizó los momentos de mayor crispación en los plenos municipales de los últimos meses y de las denuncias que conllevaron la imputación de todos los ediles del PSOE, aunque algunos fueron luego desimputados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres