jueves, 18 de abril de 2024 19:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Dio a conocer a los elegidos por Twitter

Baltar cambia nueve de los 14 diputados del PP que había heredado del equipo de su padre

Permanecen Rosendo Fernández, Plácido Álvarez, el alcalde de Baltar, el regidor de Avión y él mismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2015 - 20:22

Permanecen Rosendo Fernández, Plácido Álvarez, el alcalde de Baltar, el regidor de Avión y él mismo

OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

El futuro presidente de la Diputación de Ourense y presidente del PP provincial, José Manuel Baltar, ha sustituido a nueve de los 14 diputados que había heredado del equipo de su padre en el anterior mandato y, para anunciarlo, dio a conocer los elegidos a través de varios 'tuits'.

Los designados y publicados son uno por cada partido judicial salvo por el de Ourense, representado por ocho. Se trata del propio José Manuel Baltar --edil en Esgos--; el exvicepresidente y ahora edil de A Merca, Rosendo Fernández; el responsable de la campaña electoral y futuro concejal de Ourense, Jorge Pumar; el edil de Pereiro de Aguiar, Manuel Doval; la número uno de Barbadás, Consuelo Vispo; el alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo --que repite--; la edila de Xinzo de Limia Monserrat Lama y el de Quintela de Leirado, Pablo Pérez.

Además, por el partido judicial de Verín, ha designado a la próxima alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino, hija del anterior alcalde e histórico del partido--; por el de O Barco de Valdeorras, el próximo alcalde de A Veiga, Juan Anta; por el de Bande repite el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez Dobaño; del partido de Trives estará el alcalde de A Teixeira, Miguel Cid; y de Ribadavia, repite el alcalde de Avión, Antonio Montero.

Por el partido judicial de O Carballiño, estará la edila Teresa Cerdeira; pues el que fue alcalde, Argimiro Marnotes, perdió la alcaldía en los comicios del domingo.

PUSIERON CARGO A DISPOSICIÓN

Según ha explicado a Europa Press el que fue único portavoz del grupo del PP en la Diputación en los últimos años, Plácido Álvarez Dobaño, el presidente Baltar mantuvo una reunión con todos los diputados en funciones del grupo del PP en la que "todos" pusieron el cargo a su disposición. "Los designados son decisión exclusiva del presidente", ha concretado. "Hablamos todos y expresamos que la decisión que tomase sería buena", ha añadido.

El propio Álvarez Dobaño conoció su designación poco antes del 'tuit' del presidente y reconoció que no estuvo pendiente de la red social. "El presidente me pidió que siguiese en reuniones que mantuvimos antes de dar a conocer la designación", ha explicado, y admitió que esta elección fue "un poco" a su pesar pues se le acumulan de nuevo las tareas, ya que es secretario interventor en el municipio de Pereiro de Aguiar.

Sobre su designación, de nuevo, ha dicho sentirse agradecido al anterior presidente de la Diputación, José Luis Baltar, por "depositar su confianza" en él para esa labor, que ahora sigue con José Manuel Baltar, al que definió como "compañero y amigo".

En cuanto a la portavocía, ha asegurado que no sabe si repetirá. "Haré lo que me pida el presidente, pero, si soy portavoz, espero que sea de forma compartida con otros diputados del grupo, y aumentar así su participación", ha manifestado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres