sábado, 20 de abril de 2024 07:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

(AMP) Controlados los incendios de Castro Caldelas y A Pontenova y estabilizado el de Verín

Un brigadista sufrió una torcedura en el tobillo durante las labores de extinción

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/8/2015 - 21:09

Un brigadista sufrió una torcedura en el tobillo durante las labores de extinción

OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado a las 19,09 horas el incendio forestal registrado desde el mediodía de este jueves en el ayuntamiento ourensano de Castro Caldelas.

Las primeras estimaciones provisionales actualizadas apuntan que el incendio alcanzó 40 hectáreas.

Según ha informado el departamento autonómico, el fuego se inició poco antes de las 14,30 horas de este jueves en la parroquia de Vilamaior y ha quedado estabilizado sobre las 16,50 horas.

En las labores de control de las llamas trabajan un técnico, cuatro agentes forestales, 14 brigadas, cuatro motobombas una pala, cinco helicópteros y tres aviones.

CONTROLADO A PONTENOVA

Además, permanece controlado desde las 23,30 horas de este miércoles el incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de A Pontenova, en la parroquia homónima. Este fuego comenzó a las 15,23 horas de ese día.

Las estimaciones provisionales apuntan que se trata de un fuego que arrasó unas 16 hectáreas, de las cuales 11 son arboladas y 5 son rasas.

En su control han trabajado un técnico, 13 agentes forestales, 30 brigadistas, 19 motobombas, una pala, ocho helicópteros y cuatro aviones.

ESTABILIZADO VERÍN

Por otro lado, el incendio forestal registrado en la parroquia de Ábedes, en la localidad ourensana de Verín, quedó estabilizado a las 19,13 horas de este jueves. La superficie afectada por este fuego, que comenzó a las 15,17 horas, es de alrededor de 20 hectáreas.

En las labores de extinción de este fuego trabajan un técnico, cuatro agentes forestales, 12 brigadas, cinco motobombas, una pala, cinco helicópteros y dos aviones.

Según ha informado Medio Rural, en este fuego, un brigadista del distrito XIV sufrió una torcedura en el tobillo durante las labores de extinción y fue trasladado al centro de salud de Verín.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres