sábado, 20 de abril de 2024 01:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo ve "irresponsabilidad" en la marcha de Vigo y dice a "los responsables políticos" que "allá ellos"

Manda un mensaje de confianza en el sistema público y asegura a los vigueses que el Álvaro Cunqueiro está dando "una excelente asistencia"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/9/2015 - 15:07

Manda un mensaje de confianza en el sistema público y asegura a los vigueses que el Álvaro Cunqueiro está dando "una excelente asistencia"

XINZO (OURENSE), 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado una "irresponsabilidad" la convocatoria de la manifestación de este jueves en Vigo, en defensa de la sanidad y contra la puesta en funcionamiento del nuevo hospital, el Álvaro Cunqueiro, al censurar que se produjo en un momento en que "todos" debían estar centrados en el traslado.

En declaraciones a los medios de comunicación en Xinzo (Ourense), coincidiendo con una visita a los terrenos quemados en el mayor incendio forestal de este verano en Galicia, Feijóo ha proclamado, en esta línea, que "aquellos que aprovecharon la ocasión para convocar esta manifestación durante el traslado" y, en concreto, los "responsables políticos", "allá ellos y su irresponsabilidad".

Además, el titular del Gobierno gallego ha aprovechado para trasladar un mensaje de tranquilidad y confianza en el sistema sanitario público gallego a todos los vigueses, y ha afirmado, tras la multitudinaria movilización de este jueves, que "ahora lo que hay que hacer es seguir trabajando por la sanidad pública".

Según ha subrayado, "este Gobierno va a seguir construyendo hospitales, va a seguir construyendo centros de salud y va a seguir abriendo los hospitales en función de su finalización y ejecución de obra".

"Somos absolutamente convencidos de que la sanidad pública es un objetivo irrenunciable para los gobiernos", ha resaltado el jefe del Ejecutivo autonómico, antes de mostrar su compromiso con "el prestigio de la sanidad pública de Vigo" y con "los profesionales".

Así, ha recalcado que confía en que el sistema sanitario vigués acabará convirtiéndose en referente para el resto de Galicia e, incluso, del estado.

"NO VAN A QUEDAR INSATISFECHOS"

Núñez Feijóo ha distinguido, sobre quienes este jueves tomaron parte en la multitudinaria marcha, entre quienes la organizaron y convocaron y quienes participaron en la misma.

A estos últimos, el presidente de la Xunta de Galicia les ha asegurado que "no van a quedar en ningún caso insatisfechos por la actuación de los hospitales, empezando por el gran hospital público de Vigo", ya que, ha añadido, "del mismo modo que ellos defienden la sanidad pública el Gobierno defiende la sanidad pública y el presidente de la Xunta defiende la sanidad pública".

"Podrán comprobar ellos o sus familias o sus vecinos como en ese hospital se está dando y se dará una excelente asistencia sanitaria pública", ha proclamado. De hecho, Feijóo ha afirmado que el Álvaro Cunqueiro es "uno de los mejores hospitales públicos de España".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres