viernes, 19 de abril de 2024 13:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Ourense ve la remodelación de la Xunta enfocada a que "las familias empiecen a disfrutar del crecimiento"

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, ha opinado este lunes que la remodelación de la Xunta evidencia un gabinete pensado para "tiempos distintos de los que había antes" y enfocados a que "las familias empiecen a disfrutar del crecimiento".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2015 - 15:14

OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, ha opinado este lunes que la remodelación de la Xunta evidencia un gabinete pensado para "tiempos distintos de los que había antes" y enfocados a que "las familias empiecen a disfrutar del crecimiento".

Preguntado al respecto, el regidor y exconselleiro ha incidido en que se trata de "un modelo de gobierno totalmente diferente al de hace seis años". "A nosotros nos tocó vivir situaciones que cambiaron", ha apostillado, no sin considerar que supone una "magnífica apuesta" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Además, ha destacado que los nuevos conselleiros son "personas perfectamente conocedoras de los diferentes ámbitos para los que han sido designados", aludiendo así al exalcalde de Ferrol José Manuel Rey Varela, que asumirá el departamento de Política Social; la exregidora de Melide (A Coruña) Ángeles Vázquez, que se encargará de Medio Rural; y el exprimer edil de Baiona (Pontevedra) Jesús Vázquez Almuiña, al frente de Sanidade.

"Todos ellos tienen experiencia tanto en el ámbito político como en las áreas que van a gestionar", ha resaltado el ourensano.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, ha expresado su "respeto absoluto" a la decisión del mandatario de modificar sus conselleiros. "Es una competencia que le corresponde al presidente de la Xunta y él tuvo a bien darle un nuevo impulso al Gobierno dentro de sus competencias", ha resuelto.

Sobre que no haya ningún ourensano entre los nuevos conselleiros, ha dicho que "no importa". "No es tanto si es ourensano, coruñés o vigués, lo que importa es la gestión", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres