jueves, 25 de abril de 2024 16:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Manuel Baltar, proclamado único candidato a presidir el PP de Ourense

La comisión organizadora del XVII Congreso del PP de Ourense ha proclamado este viernes al actual líder provincial y titular de la Diputación, Manuel Baltar Blanco, como único candidato para revalidar el poder tras la cita congresual del próximo 5 de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2016 - 20:42

OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)

La comisión organizadora del XVII Congreso del PP de Ourense ha proclamado este viernes al actual líder provincial y titular de la Diputación, Manuel Baltar Blanco, como único candidato para revalidar el poder tras la cita congresual del próximo 5 de marzo.

Este viernes a las 13,00 horas ha culminado el plazo para presentar las firmas que habilitan las precandidaturas y el único en dar el paso ha sido Baltar, quien 'heredó' las riendas de la formación provincial de manos de su padre, José Luis Baltar Pumar en 2010.

Lo hizo tras perder su rival, el entonces alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, quien contaba con el apoyo implícito de la dirección autonómica, aunque ésta nunca lo admitió de forma pública.

Posteriormente, la cúpula del PPdeG, con Alberto Núñez Feijóo al frente, ha renunciado a cualquier otro movimiento para tomar el poder en la provincia y Baltar Blanco asumió también la Presidencia de la Diputación de manos de Baltar Pumar. Desde entonces, revalidó una vez el poder orgánico en otro cónclave provincial en 2013.

Ahora, los miembros de la comisión organizadora del nuevo cónclave le han ratificado como único candidato tras examinar la documentación que ha aportado.

12 AVALES NO VÁLIDOS

Eran necesarias 75 firmas para registrar la precandidatura, pero el dirigente ourensano, ahora investigado por cohecho, al igual que la mujer que le denunció por supuestamente ofrecerle un empleo a cambio de relaciones sexuales, entregó 505 avales, de los que 12 fueron declarados no válidos.

El próximo plazo en la organización del congreso finalizará el día 15, cuando las juntas locales del PP tendrán que cerrar sus listas de candidatos a formar parte de los 880 compromisarios electos que participarán en la cita del 5 de marzo.

Junto con los compromisarios que representen a las juntas locales también participarán otros 13 pertenecientes a Novas Xeracións y 177 más que tienen la condición de compromisarios natos por formar parte de la junta directiva provincial o a la comisión organizadora del cónclave.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres