martes, 16 de abril de 2024 12:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO Y TURISMO

La Serie de La 2 de TVE 'El Camino de Santiago por León' llega este martes a Chozas y Villar de Mazarife

La serie que emite La 2 de Radio Televisión Española (RTVE) llega este martes, 17 de mayo, a la pantalla con su paso por las localidades de Chozas de Abajo y Villar de Mazarife. Según han informado fuentes de Recursos de Información y Comunicación Integral, se trata del cuarto capítulo dedicado a esta ruta jacobea alternativa, que los espectadores podrán ver en la mañana de La 2 de TVE.

Archivado en: León, Camino de Santiago, TVE, La 2, Chozas de Abajo, Villar de Mazarife

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
15/5/2016 - 13:54

Este nuevo capítulo aborda la etapa del Camino de Santiago que trascurre por el municipio de Chozas de Abajo, "alejada del ruido de los motores y de la dureza del asfalto", como han precisado.

El municipio, han añadido, "cobra relevancia en esta ruta de peregrinación y, que merece por derecho propio, un capítulo en este recorrido que RICI Recursos de Información y Comunicación Integral realiza por el trazado leonés del Camino de Santiago".

Las mismas fuentes han recalcado que miles de peregrinos pasan por las poblaciones de Chozas y Villar de Mazarife.

La vinculación histórica de Villar de Mazarife con el apóstol Santiago y el paso de peregrinos está documentada "y se palpa, como narra este reportaje, en la vida diaria de la localidad, que ofrece al peregrino una estancia agradable, con todos los servicios y comodidades".

Los espectadores, han asegurado, podrán conocer "la hospitalidad que siempre ha existido en este municipio, donde antes de existir los números albergues y bares, los propios vecinos daban cobijo y alimento a los peregrinos".

Esta producción de RICI con la colaboración de los municipios, en este caso gracias al Ayuntamiento de Chozas, trata poner en valor y dar a conocer la belleza rural de los pueblos leoneses del Camino de Santiago.

La serie se emite también en el Canal Internacional de TVE, así como en la página web de Televisión Española (www.rtve.es/alacarta).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres