viernes, 19 de abril de 2024 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Prosigue el operativo de búsqueda del joven portugués desaparecido cuando practicaba barranquismo en Lobios (Ourense)

Continúa en marcha el dispositivo de búsqueda del joven portugués desaparecido este sábado cuando practicaba barranquismo en el Ayuntamiento de Lobios (Ourense).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2016 - 13:18

LOBIOS (OURENSE), 22 (EUROPA PRESS)

Continúa en marcha el dispositivo de búsqueda del joven portugués desaparecido este sábado cuando practicaba barranquismo en el Ayuntamiento de Lobios (Ourense).

Así, desde primera hora de este domingo, varios efectivos trabajan en el entorno del río Fecha, en la parroquia de Río Caldo, para tratar de localizarlo.

Según ha precisado el CAE 112 Galicia, las características de la zona están complicando el acceso al punto excato donde sus compañeros aseguran que se encuentra atrapado, en una hendidura debajo de una cascada.

Como consecuencia, varios miembros del GES de Lobios y de Protección Civil intentan acercarse por tierra al lugar en el que podría encontrarse el joven. Con todo, según han indicado estos efectivos al 112, el acceso a pie a esta zona del río es casi imposible debido a los pronunciados desniveles y a los fuertes remolinos de agua.

En el operativo también está participando un grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil. Además, un helicóptero de la Benemérita sobrevuela la zona en la búsqueda de algún indicio.

De hecho, está previsto que, si las condiciones así lo permiten, los agentes de la Guardia Civil accedan al punto desde el aire. Con todo, no se descarta que, una vez localizado el joven, tenga que intervenir también el helicóptero Pesca 1.

Así las cosas, en estos momentos se están trasladando a Lobios dos psicólogos del GIPCE, el Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias, para atender a los compañeros y familiares del joven.

Los tres compañeros con los que el joven realizaba la actividad indicaron este sábado a los servicios de emergencia que pudo quedar atrapado debajo de una hendidura en una catarata del río Fecha, en donde también había quedado aprisionado otro de los jóvenes, que pudo ser rescatado por sus acompañantes.

En consecuencia, el CAE 112 Galicia activó en la noche del sábado el Plan Ariem 112 para facilitar la coordinación de emergencias entre los efectivos gallegos y los del norte de Portugal y movilizó a efectivos de la Guardia Civil, al GES de Lobios, Protección Civil, Urxencias Médicas y al Servizo de Gardacostas de Galicia.

Con todo, la zona del rescate es de muy difícil acceso por lo que durante la noche del sábado no pudieron acceder al punto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres