jueves, 25 de abril de 2024 14:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pontón (BNG) invita a Feijóo a "dejar de pasearse por Cuba" y que "se ponga a patear el país"

La portavoz nacional del Bloque reclama al presidente que "de la cara" ante el aumento de la pobreza en Galicia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2016 - 17:29

La portavoz nacional del Bloque reclama al presidente que "de la cara" ante el aumento de la pobreza en Galicia

OURENSE, 26 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha considerado "indecente" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "esté paseándose por Cuba", cuando "uno de cada cuatro gallegos están en situación de pobreza", y le ha pedido "que dé la cara" y "se ponga a "patear el país".

Con motivo de la presentación de los candidatos por la provincia de Ourense para las próximas elecciones generales, Ana Pontón ha hecho referencia a lo que calificó como los "datos alarmantes" sobre pobreza hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el INE, a lo largo del último año, se ha confirmado un aumento de cuatro puntos (desde un 15,4 a un 19,4%) en el porcentaje de las familias gallegas que viven en riesgo de exclusión social.

Para Pontón, "estos datos dejan al descubierto el fracaso de las políticas de Feijóo y Rajoy", así como el fracaso de los modelos de "austeridad para hacer frente a la crisis". "Necesitamos más instrumentos para poder superar esta crisis que nos provocaron", ha insistido la portavoz nacional del BNG, para quien estas cifras "ponen de manifiesto que Galicia necesita políticas propias".

"EMERGENCIA SOCIAL"

"Es evidente que Galicia está en una situación de emergencia nacional", ha señalado Pontón, quien ha reiterado que "es indecente" que la Comunidad gallega tenga una situación en la que "miles" gallegos estén en situación de pobreza, mientras que el presidente de la Xunta "está paseándose por Cuba".

Para Pontón, Feijóo "debería responder y dar la cara ante esta situación". Por este motivo ha reclamado al presidente de la Xunta que "deje de pasearse por Cuba", a donde ha viajado con motivo de la celebración del Consello de Comunidades Galegas en el Exterior (el máximo órgano de representación de la diáspora gallega ante la Administración autonómica), y se ponga "a patear el país".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres