jueves, 25 de abril de 2024 03:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leiceaga defiende "un ingreso mínimo vital" para las personas sin recursos y ampliar la duración del paro

Confía en que el PSOE "dará la vuelta" a los sondeos en base a una campaña "muy de calle y contacto directo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/6/2016 - 18:06

Confía en que el PSOE "dará la vuelta" a los sondeos en base a una campaña "muy de calle y contacto directo"

OURENSE,17 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha defendido este viernes la puesta en marcha de "un ingreso mínimo vital" para las personas sin recursos y que cumplan determinados requisitos, así como la extensión de las prestaciones de desempleo a los parados que la perdieron durante la crisis.

Durante su visita a las instalaciones de la asociación Aixiña, Leiceaga ha hecho hincapié en las medidas sociales que contiene el programa electoral de su partido y, así, ha puesto el foco en la necesidad de lograr que las personas con discapacidad que tienen dificultades de integración social y laboral "tengan derecho a oportunidades y a una vida plena".

"Esto es lo que representa Aixiña", ha subrayado el socialista, quien ha puesto en valor la colaboración del tejido empresarial ourensano con la asociación "para dar un futuro laboral a personas con discapacidades". Por este motivo, Leiceaga ha señalado que el centro especial de empleo de Aixiña "es un ejemplo en Ourense y en Galicia".

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ourense, Rocío de Frutos, ha criticado que en los últimos cuatro años "el PP no ha hecho absolutamente nada" en políticas de integración. Frente a esta situación, ha asegurado que el PSOE se presenta a las elecciones "dispuesto a trabajar" para este colectivo.

Como aval, ha presentado el trabajo realizado desde las últimas elecciones, pues en esta breve legislatura el PSOE ha presentado una proposición no de ley "para regular la relación laboral de los trabajadores con discapacidad en el Estatuto de los Trabajadores.

"VAMOS A LUCHAR POR LA INTEGRACIÓN"

De Frutos ha insistido en que el PSOE ha pedido que se desarrolle la norma que impida contratar con la administración a las empresas que no cumplan el cupo y ha abogado por un control, a través de inspecciones de trabajo, del cupo de contratación de trabajadores con discapacidad.

"Vamos a luchar por la integración, la igualdad y por el voto para personas con discapacidad intelectual", ha concluido la candidata ourensana.

"DAR LA VUELTA" A LAS ENCUESTAS

Al margen de lo relativo a la visita, Leiceaga ha aludido a las encuestas para augurar que el PSOE "dará la vuelta" a los sondeos y conseguirá un "magnífico" resultado en las urnas el próximo día 26. Para lograrlo, como ha señalado, la campaña está siendo "muy de calle y de contacto directo" con los ciudadanos.

En concreto, se ha mostrado convencido de que la apuesta por "intentar movilizar, en la proximidad, a los votantes socialistas" tendrá su respuesta en las urnas. "Creo que está habiendo una buena receptividad", ha opinado el candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres