viernes, 19 de abril de 2024 11:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leiceaga pide "a todos los demócratas" que "voten con el corazón y la cabeza" en el cierre de la campaña

Subraya que Rajoy no será presidente porque "no tiene socios que le puedan "echar una mano"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2016 - 22:48

Subraya que Rajoy no será presidente porque "no tiene socios que le puedan "echar una mano"

OURENSE, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha despedido este viernes la campaña en Ourense pidiendo el voto "con el corazón y con la cabeza" a "todos los demócratas que creen en el Estado de Derecho" con el objetivo de restaurar la política social, combatir la pobreza y reducir la desigualdad generada durante los últimos cuatros años de gobierno 'popular'.

Durante su intervención en el mitin, Leiceaga ha insistido en que el próximo domingo España se juega su futuro "no para cuatro años, sino para mucho más" y ha insistido en que la única alternativa "se llama PSOE" y "se llama Pedro Sánchez".

Y es que, como ha subrayado, tiene la "certeza" de que Mariano Rajoy "no tiene ninguna posibilidad" de ser el próximo presidente de España, toda vez que "no tiene socios que le puedan echar una mano". "Ni siquiera los que están más próximos" a sus ideas y que comparten valores conservadores le pueden tender una mano porque "tiene una lacra absoluta: la corrupción", ha sostenido.

"ESPAÑA NO ESTÁ PARA AVENTURAS"

En cuanto a otras opciones, el socialista ha advertido de que "España y Galicia no están hoy para aventuras", en referencia a la propuesta que representan Unidos Podemos y las mareas. En este sentido, ha alertado sobre "no entregar las llaves del futuro" a un partido que, según sus palabras "cambia de programa cada seis meses".

Así, y en referencia a su líder, Pablo Iglesias ha criticado que "se acuesta comunista, se levanta populista y por la tarde es socialdemócrata de ocasión".

"El domingo tenemos el futuro de una generación en nuestras manos, que no os engañen. No tenéis que votar ni inmovilismo ni aventuras, votad pensando en los vuestros y en el futuro", ha planteado Leiceaga, antes de la intervención de los cabezas de lista socialistas al Congreso y al Senado por Ourense, Rocío de Frutos y Luis García Mañá, respectivamente.

EL PP, UNOS AÑOS A LA OPOSICIÓN

Precisamente Rocío de Frutos ha criticado que en los últimos cuatro años los trabajadores son "más pobres", la sanidad "más precaria", el rural está "abandonado" y que "se han recortado libertades", todo ello "con la excusa de la crisis económica".

Pero más allá del recorte de "derechos y libertades" de Frutos ha pedido un cambio político y que "el PP pase unos años en la oposición" porque los casos de corrupción que le rodean "han puesto una sombra sobre todas las personas que se dedican a la política".

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE al Senado, Luis García Mañá ha recordado que "la suerte aún no está echada" y, a pocas horas de la cita con las urnas ha pedido a los que "no tienen una idea determinada" que "mediten y recuerden" lo que ha sido España durante los gobiernos del PSOE y durante la etapa de "retroceso de estos últimos cuatro años".

"Tenemos que perder el miedo y levantarnos. No podemos estar de rodillas y por eso hay que escoger la papeleta adecuada el día 26", ha proclamado, para apelar a la "responsabilidad" de los votantes. A modo de conclusión, les ha conminado a "decir sí al cambio" porque "no vale volver a casa y criticar delante de un vaso de vino o de cerveza".

CAMPAÑA "CON TRAMPAS" EN OURENSE

Adicionalmente, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, se ha mostrado convencido de que el domingo el PSOE "va a ganar" a pesar de una campaña en la que ha dicho que el PP "hizo trampas".

Así se ha referido a la visita de la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, a la ciudad para firmar un convenio para la construcción de la futura estación intermodal "a cuatro días de las elecciones". Por este asunto, los socialistas ourensanos ya presentaron una denuncia ante la Junta Electoral de zona.

A continuación, la líder local del PSOE en Ourense, Carmen Rodríguez Acosta, ha señalado que España "necesita un cambio" y ha subrayado que su partido tiene "experiencia e ilusión", de modo que ha pedido el voto para Pedro Sánchez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres