jueves, 18 de abril de 2024 19:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

(AM) Prisión para dos de los tres detenidos de un grupo criminal por hurtos y robos en municipios ourensanos

El juzgado de Verín (Ourense) a cuya disposición han pasado los tres individuos de un grupo criminal detenidos por al menos diez delitos de hurto, un allanamiento de morada en A Merca y un robo con violencia en Lobeira, ha enviado a prisión a dos de ellos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/8/2016 - 16:53

OURENSE, 18 (EUROPA PRESS)

El juzgado de Verín (Ourense) a cuya disposición han pasado los tres individuos de un grupo criminal detenidos por al menos diez delitos de hurto, un allanamiento de morada en A Merca y un robo con violencia en Lobeira, ha enviado a prisión a dos de ellos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, una mujer ha quedado en libertad, mientras que otra y un varón han sido enviados a prisión. En concreto, según ha indicado el Instituto Armado, esas dos personas han ingresado en el centro penitenciario ourensano de Pereiro de Aguiar.

Las mismas fuentes judiciales han señalado que el varón enviado a prisión también ha quedado a disposición de la Audiencia Nacional por tener una orden de detención europea de origen portugués.

El juzgado de Verín, además, se ha inhibido a favor de otro de Ourense por no haber sucedido los hechos en ese municipio. La causa se sigue por los delitos de hurto continuado con agravante por haber tenido lugar en vivienda habitada y amenazas.

En el marco de la denominada 'Operación Figo' la Guardia Civil de Cualedro detuvo a las 21,30 horas del 16 de agosto a tres personas de nacionalidad portuguesa, como integrantes de un grupo criminal.

A estos se les imputa la comisión de diez delitos de hurto en A Merca, Coles, Verín y Celanova; un delito de allanamiento de morada acaecido en A Merca; y un robo con violencia ocurrido en la localidad de Lobeira en el año 2011, donde tras amenazar al dueño de la vivienda entraron y se apoderaron de joyas y dinero.

VENTA AMBULANTE

Los detenidos fueron interceptados en la localidad de San Millán, cuando se disponían a entrar a un domicilio con la excusa de venta ambulante de ropa, según señala la Benemérita.

Su 'modus operandi' consistía "en acercarse a las viviendas ofreciendo ropa para venta y cuando les abrían la puerta, mientras uno les entretenía con las ventas, los otros entraban y se apoderaban de dinero", han explicado las mismas fuentes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres