viernes, 19 de abril de 2024 02:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pontón pide en Ourense evitar que "gente como Montoro" tenga la llave de los impuestos de Galicia

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha reclamado este viernes que Galicia pueda gestionar sus propios impuestos durante un encuentro en Ourense con emigrantes retornados a los que ha apoyado en la defensa de sus pensiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2016 - 18:08

OURENSE, 16 (EUROPA PRESS)

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha reclamado este viernes que Galicia pueda gestionar sus propios impuestos durante un encuentro en Ourense con emigrantes retornados a los que ha apoyado en la defensa de sus pensiones.

Quienes defraudan a Hacienda no son los emigrantes sino "los Bárcenas del PP que llevan el dinero para Suiza", ha denunciado Pontón, que ha estado a la cabeza de la manifestación convocada en la ciudad de As Burgas por la Coordinadora Nacional de Emigrantes Retornados para exigir una reforma de la Ley 35/1006, conocida como "Ley Montoro" que obliga a los retornados declarar con carácter retroactivo sus pensiones del exterior.

Para la candidata del BNG "ha sido muy injusto lo que el Gobierno central ha hecho con vosotros". Así, ha criticado que "mientras que hacen amnistías fiscales para los ricos" desde el Gobierno "están robando" las pensiones de los que han tenido que trabajar fuera de España.

En este sentido, Pontón ha lamentado que sobre el colectivo de retornados se haya puesto la sombra del calificativo de "defraudadores" cuando "los verdaderos defraudadores y ladrones son gente como Bárcenas que llevan su dinero a Suiza" mientras que los emigrantes "traían dinero a Galicia".

La candidata nacionalista ha recordado que desde su formación se ha "dado voz" al colectivo tanto en el Parlamento de España como en el autonómico para "proponer que se modificara" esta Ley y ha reiterado que su formación "seguirá trabajando" para "que se acaben las discriminaciones y que los retornados tengan derecho a una pensión digna".

APUESTA POR UNA FISCALIDAD PROPIA

"Lo hicimos cuando estábamos en la oposición, estos cuatro años, y ahora queremos hacerlo desde el Gobierno, para tener la posibilidad de cambiar las cosas", ha dicho Pontón.

Entre estos cambios la candidata nacionalista también ha reclamado un régimen fiscal propio para "que dejen de ser señores como Montoro los que decidan cuáles son nuestros impuestos" y para evitar que "tengan la llave de los impuestos que pagamos".

Por su parte Noa Presas, cabeza de lista del BNG por la provincia de Ourense ha confirmado que su formación "seguirá luchando" por el colectivo de emigrantes y retornados "desde las instituciones y desde la calle".

La cabeza de lista del BNG por Ourense al Parlamento ha reiterado el compromiso de los nacionalistas para seguir apoyando sus reclamaciones como lo hicieron hasta el pasado 20 de diciembre, cuando la formación nacionalista perdió su representación en el Congreso.

Presas ha agradecido al colectivo de retornados por ser un "ejemplo de lucha" también para sus hijos y nietos "llenando las plazas de dignidad" con sus protestas y "demostrando que con esfuerzos se consigue avanzar".

"Seguiremos caminando de la mano todos los días en vuestra lucha por la dignidad, para que se os devuelvan vuestras pensiones robadas y para que nuestra juventud tenga derecho a un trabajo y vida digna en este país", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres