jueves, 18 de abril de 2024 11:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo rechaza un "brexit" para Galicia, para la que quiere un gobierno de "primera división"

Baltar apuesta por un resultado histórico en la provincia y no descarta que el PP consiga un noveno diputado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2016 - 19:00

Baltar apuesta por un resultado histórico en la provincia y no descarta que el PP consiga un noveno diputado

OURENSE, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato del PPdeG a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que no quiere un "brexit" para Galicia sino un "gobierno de primera división" elegido "directamente" por los ciudadanos y ha recordado que si consigue "realmente la mayoría de votos" comenzará a ejercer el domingo a las 23,00 horas.

Así lo ha señalado este viernes ante más de 350 militantes durante una comida mitin en la Alameda de O Carballiño, donde ha cerrado campaña electoral en Ourense acompañado por el presidente del PP ourensano, Manuel Baltar; la cabeza de lista de la candidatura, Marisol Díaz y el presidente del PP local, Argimiro Marnotes.

En este escenario, Núñez Feijóo se ha referido a las encuestas que dicen que "es posible volver a ganar", pero ha recordado a los militantes que "ahora el marcador está cero a cero" y les ha conminado a ir a votar para evitar que Galicia sufra una sorpresa como la que sufrieron los británicos en el referéndum para decidir si abandonaban la Unión Europea.

"Yo no quiero un brexit para Galicia", ha dicho el candidato popular, que ha apostado por "un gobierno de primera división, que es el que elige directamente la gente".

"RETO" A LA POLÍTICA DE ASAMBLEAS

En este sentido ha lanzado un reto a "esos partidos políticos" a los que "les gusta tomar decisiones en asambleas". Núñez Feijóo les ha propuesto que los ciudadanos voten "directamente" no sólo el partido ganador, sino también al presidente de la Xunta.

"Que los gallegos cuando cojan la papeleta piensen en el presidente, para que después los partidos no puedan deshacer el resultado de las urnas", ha dicho.

El candidato del PPdeG también ha confirmado que si su formación consigue "realmente" la mayoría de votos empezará a ejercer a las once de la noche del próximo domingo, porque "no merece la pena perder ni un minuto ni un euro".

GALICIA, "UNA EXCEPCIÓN" PARA ESPAÑA

Núñez Feijóo también ha abogado porque Galicia sea "una excepción" en España con un gobierno que reúna la mayoría de los votos. Así, ha considerado que si el domingo se elige un presidente y un gobierno "no secuestrados por tres o cuatro partidos" Galicia "tendrá más autoridad en España".

"Galicia no tiene porque imitar lo que funciona mal, ni poner barreras. Galicia no va a poner freno a nada ni dispersar fuerzas con nadie. Por eso os digo, hablad votando", ha señalado el candidato popular.

Durante su intervención Núñez Feijóo ha vuelto a referirse a los votantes de Ciudadanos y del PSOE, a quienes les ha recordado que "coinciden" con el PP "en lo fundamental" y en su oposición a "un gobierno populista".

Núñez Feijóo se ha dirigido directamente a las 133.000 personas que votaron a Ciudadanos y que "no quieren un gobierno populista de mareas" y se ha comprometido a "ser su presidente" y representar sus votos en el Parlamento de Galicia.

"Si votamos que sí, Galicia va a crecer" ha señalado Núñez Feijóo, que ha insistido en reclamar un "sí" a su formación "para que el lunes siga habiendo estabilidad y un Gobierno responsable" que "no eche la culpa al de al lado".

NO PERDER NI UN MINUTO

Para el candidato del PPdeG "Galicia no debe perder ni un minuto en funciones" y debe contar con un Gobierno que tome decisiones "desde el primer minuto" en contraste con la situación de España "que lleva nueve meses " sin gobierno y "si nadie lo remedia con terceras elecciones llevará un año".

"Si el lunes mandamos el mensaje a los españoles de que somos distintos y nos tomamos en serio el interés del país estaremos mandando un gran mensaje al resto de España", ha concluido el candidato 'popular'.

BALTAR QUIERE CONSEGUIR EL 50% DE LOS VOTOS EN OURENSE

Por su parte, el presidente del PP ourensano, Manuel Baltar, ha considerado que votar a Ciudadanos "es tirar el voto" y se ha marcado como objetivo para este domingo alcanzar el 50% de los votos en la provincia de Ourense.

Durante su alocución, Baltar ha reiterado su apuesta porque Alberto Núñez Feijóo sea el presidente de la Xunta y ha recordado que su formación se ha planteado el "objetivo numérico" de lograr ocho diputados aunque no ha "descartado" alcanzar nueve.

En todo caso, Baltar ha insistido en que su formación está trabajando por alcanzar "un resultado histórico".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres