martes, 16 de abril de 2024 23:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Feijóo ratifica que el domingo "decidirá" los nombres de su Gobierno, en el que el PP espera continuidad

El líder popular insiste en su llamamiento a la oposición de "remar todos juntos" y espera que Galicia abra una nueva etapa de "acuerdos"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/11/2016 - 13:42

El líder popular insiste en su llamamiento a la oposición de "remar todos juntos" y espera que Galicia abra una nueva etapa de "acuerdos"

OURENSE, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente electo de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado que el próximo domingo "decidirá" los nombres de los miembros de su tercer Gobierno, en el que los populares esperan continuidad --en nombres y estructura--, al tiempo que ha insistido en su llamamiento a los grupos de la Cámara autonómica para "remar todos juntos".

Así lo ha señalado este viernes en Ourense, adonde acudió con motivo de la festividad de San Martín, patrón de la ciudad, en su primer acto después de haber sido investido por tercera vez presidente en el Parlamento de Galicia.

A preguntas de los periodistas, Feijóo ha evitado dar pistas sobre su nuevo Ejecutivo, y ha subrayado que el domingo "decidirá" los miembros que lo componen. En el partido, se da por hecho que seguirán los tres conselleiros que entraron en la remodelación de octubre de 2015 --José Manuel Rey (Política Social), Jesús Vázquez Almuiña (Sanidade) y Ángeles Vázquez (Medio Rural)--.

También se da por hecho que seguirán dos de sus pilares, Alfonso Rueda, al que hizo vicepresidente en el anterior mandato, y Francisco Conde, conselleiro de Economía. Los focos, sobre todo, se sitúan sobre la continuidad o no de las otras dos únicas conselleiras que le acompañan en su gabinete desde 2009: Beatriz Mato (Medio Ambiente) y Rosa Quintana (Mar).

A la espera de ratificar los nombres de su nuevo Ejecutivo, Feijóo ha asegurado tener la "esperanza" de que, en la legislatura que ahora se abre Galicia, pueda "iniciar un tiempo nuevo, de futuro, de acuerdos si es posible y de remar adelante todos juntos".

En este sentido, el presidente electo ha insistido en su percepción de que Galicia "está en una situación esperanzadora desde punto vista político", en la que se puede "abrir una nueva etapa" por la presencia de "nuevos responsables políticos y de nuevos portavoces en el Parlamento".

"SER HONESTOS"

Para el presidente se trata de una etapa "que interesa a Galicia" y que "no sólo es una responsabilidad del presidente, que sabe que presidir un gobierno es servir a su país", sino que "es cosa de todos".

"Vamos a intentar ser honestos con lo que los gallegos decidieron el 25 de septiembre y nos vamos a someter durante estos cuatro años al mandato de las urnas, que es lo que le corresponde a cualquier presidente democrático", ha rematado al respecto.

PRIMER ACTO TRAS SER INVESTIDO

Feijóo ha asistido este viernes a la misa en honor a San Martiño, patrón de la ciudad, en la catedral, en un acto que ha contado con la asistencia del presidente del Parlamento, Miguel Santalices; el diputado popular Celso Delgado; el alcalde, Jesús Vázquez, y miembros del grupo de gobierno y los partidos de la oposición.

Feijóo ha considerado "una oportunidad" que su primer acto oficial de la legislatura haya tenido lugar en Ourense, en un día que ha calificado como "muy especial", ya que coincide con el del día del nacimiento de su padre, fallecido este año.

El presidente ha recordado que San Martín es "uno de los valedores de Galicia" y, como ourensano, le ha pedido "intentar acertar con el diseño del futuro del país" e "intentar concretar el futuro de Galicia" y cumplir con el mandato de los gallegos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres