viernes, 19 de abril de 2024 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gómez reivindica que sigue siendo el portavoz del PSOE en la Diputación de Ourense hasta que no lo decida la ejecutiva

Tensión en la sede del PSOE al asistir por sorpresa el portavoz cesado el pasado miércoles a la presentación de su sucesor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2016 - 17:57

Tensión en la sede del PSOE al asistir por sorpresa el portavoz cesado el pasado miércoles a la presentación de su sucesor

OURENSE, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, ha reivindicado este lunes que sigue siendo el portavoz del PSOE en la Diputación de Ourense tras su destitución la pasada semana en medio de la fuerte división que atraviesa su partido también en esta provincia.

Tanto es así que fue la propia Diputación la que notificó el cambio en la portavocía socialista, basándose en un escrito firmado por cinco de los ocho diputados provinciales del PSOE y en el que se hace constar que Francisco Fraga, exregidor de Piñor y vinculado al sector 'pachista', le dará el relevo.

En este escenario, Gómez ha acudido a la sede provincial de su partido para exigir al secretario, Raúl Fernández, que convoque a la ejecutiva en lugar de tomar esa decisión en solitario. Lo ha hecho prácticamente a la misma hora en la que su sucesor reivindicaba, en rueda de prensa, que su nombramiento persigue "un cambio de política y de formas" y que se ha tomado al amparo de los estatutos.

De hecho, a su llegada a la sede, como él mismo ha explicado, hubo unos momentos de tensión, pues una persona a la que no logró identificar le impidió el paso y tuvo que pedir ayuda a una de las empleadas socialistas para acceder al interior.

Una vez dentro, Gómez ha enfatizado que sigue siendo el portavoz porque "nadie" le comunicó su destitución y, en paralelo, ha reclamado la misma "unanimidad" para tomar esta decisión que la que lo aupó al cargo. Sobre todo porque, según ha asegurado, "mayoritariamente" el PSOE de Ourense "quiere" que permanezca en él.

SE VA ÉL O RAÚL FERNÁNDEZ

Así es que ha reclamado a Raúl Fernández que convoque a la ejecutiva provincial para que este órgano decida sobre su futuro. "Que se vote, y ya veremos si me tengo que ir yo o el secretario provincial, por haber propuesto esto", ha retado.

Además, ha pedido que este paso se dé antes del próximo miércoles, fecha del pleno sobre el estado de la provincia. "Que alguien ponga sentido común: que se convoque la ejecutiva o se reciba a los alcaldes", ha incidido, sin dejar de advertir de que en caso contrario "habrá más problemas todavía" en el partido.

Junto con estas medidas impulsadas dentro del ámbito de su partido, Ignacio Gómez ha indicado a los periodistas que también pidió al secretario de la Diputación de Ourense que informe sobre la validez del escrito en el que se notificó su relevo.

"DECISIÓN LEGAL Y ESTATUTARIA"

Por su parte, el exalcalde de Piñor ha justificado su nombramiento como una decisión conforme "a las leyes sobre régimen local" y a los estatutos del PSOE. De hecho, ha recordado que fue "la mayoría" del grupo provincial la que decidió el "cambio".

Además, ha argumentado que el relevo pretende poner en marcha "un nuevo modelo de acción" en la Diputación de Ourense, con "una dedicación total de los diputados dentro y fuera" de la institución; y ha apostado por impulsar un mayor contacto del grupo con todas las agrupaciones y los alcaldes socialistas de la provincia.

Con respecto a los apoyos públicos que distintos regidores socialistas han hecho llegar a su antecesor, Fraga Civeira ha insistido en que "son los diputados provinciales los que eligen a su portavoz, y por tanto son también los que lo cambian". Así es que ha pedido "respeto" para la decisión que han tomado.

También ha comentado las palabras de Gómez de la pasada semana, cuando vinculó su destitución con su "oposición muy dura" al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar (PP), y con su convencimiento de que "no se puede pactar con el PP en ninguna oposición".

"No se trata de ser demasiado duros o blandos con Baltar, sino de una decisión política para abrir un tiempo nuevo y una manera diferente de trabajar", ha sostenido, antes de avanzar que el próximo miércoles ya asumirá la portavocía en el Debate sobre el estado de la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres