viernes, 19 de abril de 2024 04:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Familiares de Isabel Fuentes reciben a su marido y acusado de asesinarla al grito de "ojalá te pudras en la cárcel"

Aniceto R. tuvo que ser ayudado para descender de la ambulancia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2016 - 11:36

Aniceto R. tuvo que ser ayudado para descender de la ambulancia

OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)

Aniceto R., el hombre acusado de matar a su mujer en el CHUO en primavera de 2015 ha llegado este martes a las 9,50 al Juzgado de Instrucción Número 1 de Verín (Ourense) para ser informado de los cargos por los que se le acusa: dos asesinatos, uno de ellos en grado de tentativa, por los que podría cumplir hasta 20 años de prisión.

El acusado fue recibido a las puertas del juzgado con gritos de "¡Cómo nos engañaste, asesino!" y "¡Ojalá te pudras en la cárcel!" por parte de varios vecinos de la pareja en la localidad de Pazos (Ourense) y por dos primos hermanos de la mujer fallecida que se trasladaron expresamente desde Madrid.

El acusado descendió de la ambulancia ayudado por técnicos sanitarios, que tuvieron que echarle una mano para quitarse el cinturón de seguridad y para que pudiera bajar la escalerilla del vehículo.

Fuera del coche le esperaba un pequeño grupo de vecinos y familiares que lo recibieron a gritos de "asesino" y que, al intentar acercarse al vehículo, fueron alejados por los miembros de la Guardia Civil.

FAMILIARES

Entre las personas que esperaban la llegada del presunto asesino se encontraban dos primos hermanos de la víctima, Isabel Fuentes, llegados expresamente desde Madrid. Los dos han confirmado a los medios de comunicación que habían venido "a por todo" y han pedido que se aplique justicia "con toda la contundencia".

"Por lo que nos ha hecho no merece vivir. Es un sinvergüenza que nos ha engañado a todos", ha señalado Loli Blanco, prima de la fallecida.

Su hermano Ramón Blanco ha sido más contundente al criticar que "la primera jueza cometió una gran cantidad de negligencias" y ha informado que la familia ha recurrido su actuación y la ha "denunciado".

Los familiares de Isabel Fuentes han criticado que la jueza no ordenase el alejamiento de Aniceto R. de su esposa después de que la Guardia Civil le hubiese transmitido sus sospechas de que pudiera estar detrás de la agresión que sufrió en su casa y por la que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

"NEGLIGENCIA"

"Los protocolos de actuación en caso de violencia de género son muy claros. Ha habido negligencia", ha señalado Ramón Blanco, quien considera que la jueza tendría que haber dictado una orden de alejamiento.

"Pondremos todos los medios e iremos a donde haya que ir para que todo se aclare. La primera jueza ha sido un desastre y ahora se acusan unos a otros" ha lamentado el primo de la fallecida, que ha insistido en que la familia "va a ir" a por la jueza.

RATIFICAR PRISIÓN PROVISIONAL

A Aniceto R. se le imputan dos asesinatos, uno de ellos en grado de tentativa contra su esposa, Isabel Fuentes, por los que podría cumplir una pena de hasta 20 años de prisión.

Además, la vista de este martes sirve para ratificar la situación de prisión provisional y la imposición de una fianza por importe de 27.000 euros para hacer frente a responsabilidades civiles en el caso de ser condenado.

En la jornada de este martes, la última que tendrá lugar en los Juzgados de Verín antes del juicio en la Audiencia de Ourense el próximo año, el presunto asesino podrá responder a las preguntas que le realicen tanto la defensa como la acusación.

EL CASO

Es la cuarta vez que Aniceto R. comparece en el Juzgado de Verín en relación con los hechos ocurridos el 8 de mayo de 2015 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO, cuando presuntamente asesinó a su esposa Isabel Fuentes, clavándole un cuchillo.

La mujer se encontraba ingresada y estaba recuperándose de un fuerte traumatismo craneoencefálico que, según había relatado su marido, le habían provocado unos ladrones que habían intentado entrar en su casa la madrugada del 2 de abril.

Desde un primer momento la Guardia Civil había descartado la tesis de una agresión por robo, ya que no habían encontrado la puerta forzada y las investigaciones apuntaban a una posible agresión por parte del marido.

Sin embargo, la jueza encargada del caso no dictó orden de alejamiento del marido, que en una visita a su esposa la apuñaló y posteriormente se autolesionó con la misma arma, provocándose heridas que le produjeron un ictus.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres