jueves, 18 de abril de 2024 23:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una campaña solidaria aspira a recabar once millones de tapones para ayudar a un niño ourensano con parálisis cerebral

La Fundación Amigos de Galicia (FAG) ha iniciado este miércoles una campaña de recogida de tapones para cubrir los tratamientos de fisioterapia y terapia ocupacional de Alistair Bain, un niño ourensano de 14 años que sufre parálisis cerebral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2017 - 17:11


OURENSE, 18 (EUROPA PRESS)

La Fundación Amigos de Galicia (FAG) ha iniciado este miércoles una campaña de recogida de tapones para cubrir los tratamientos de fisioterapia y terapia ocupacional de Alistair Bain, un niño ourensano de 14 años que sufre parálisis cerebral.

La trabajadora social de la Fundación, Noelia Romero, y la madre de Alistair, Marisol Ferrero, han confirmado en la sede de la entidad en Ourense que serán necesarios once millones de tapones de plástico para que el pequeño pueda proseguir con ambos tratamientos durante seis meses.

"El coste del tratamiento durante seis meses asciende a 4.275 euros, una cantidad que su familia no puede asumir", ha explicado Noelia Romero. La alternativa consiste en conseguir 15.833 kilos de tapones, "unos once millones" de tapas, indica la portavoz de la FAG.

Por este motivo la entidad ha abierto una campaña en toda Galicia para que quienes deseen colaborar puedan entregar tapas de plástico en las sedes de la entidad en Santiago, Vilagarcía de Arousa y Ourense.

En el caso de la ciudad de As Burgas, la sede de la entidad se encuentra en la Avenida de Portugal y está abierta de lunes a jueves entre las 8,00 y las 14,00 horas y de 15,30 a 18,00 horas. Los viernes las instalaciones abren en horario de mañana.

Marisol Ferrero, madre de Alistair ha explicado que, además de la parálisis cerebral, el pequeño tiene dificultades de movilidad y porta una sonda. Además, en 2016 le operaron de la cadera por lo que "sus músculos están contraídos y si no acude a terapia se le deforman más".

Es la tercera vez que la entidad colabora con la familia de este niño natural del ayuntamiento de Taboadela (Ourense), después de que su familia acudiera a las redes sociales para pedir ayuda y costear estos tratamientos.

En la actualidad la familia está compuesta por seis personas que dependen del ingreso del padre, que está cobrando por discapacidad, ya que los tratamientos que ofrece la Seguridad Social sólo cubren la Atención Temprana (hasta los seis años).

En 2015 y a inicios de 2016 la FAC ayudó a costear los tratamientos de fisioterapia y terapia ocupacional del menor, valorados en 8.020 euros, y que contaron con una aportación económica de mil euros por parte del Ayuntamiento de Taboadela.

Entre las iniciativas para recaudar fondos para Alistair el pasado lunes el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, presentó la I Andaina solidaria Concello de Taboadela, junto a la familia de Alistair y varios concejales de este ayuntamiento.

La cita tendrá lugar el domingo, 22 de octubre. La inscripción cuesta siete euros y la recaudación irá destinada íntegramente a ayudar a la familia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres