lunes, 18 de junio de 2018 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pachi Vázquez no renuncia a competir por el PSOE en Ourense y reprocha a Fiscalía que no movió "un papel en tres años"

Solicita el archivo de una causa en la que el Ministerio Público aprecia "indicios de la comisión de un delito" y pide la apertura de juicio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/12/2017 - 15:03


Solicita el archivo de una causa en la que el Ministerio Público aprecia "indicios de la comisión de un delito" y pide la apertura de juicio

OURENSE, 12 (EUROPA PRESS)

El ex secretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez, actualmente en la carrera para dirigir su formación en la provincia de Ourense, ha dejado claro este martes que no renuncia a concurrir a las primarias que se celebrarán el próximo domingo entre reproches a la Fiscalía.

"Seguimos. Trabajando para ganar apoyos en la militancia y para buscar acuerdos que hagan fuerte el partido", ha trasladado quien fuera conselleiro de Medio Ambiente y está siendo investigado por su actuación como alcalde de O Carballiño, entre 1995 y 2005.

Ante la petición de la Fiscalía de que se abra juicio contra él, ha lamentado que pasaron "tres años" sin que el Ministerio Público "presentase un solo papel" relativo a este caso. En este escenario, tras presentar "más de 3.000 documentos e informes" para avalar su versión, ha solicitado el archivo de su causa.

Y es que este procedimiento, abierto en 2013, saltó a principios de octubre del año siguiente, apenas 10 días después de que Vázquez anunciase su candidatura a las primarias socialistas para competir por la alcaldía de Ourense.

En aquel momento ya expresó su "sorpresa" por esa coincidencia y, pese a que tuvo que acudir a declarar como imputado por un supuesto delito de prevaricación continuada, no frenó su aspiración de intentar convertirse en el cartel de los socialistas en la ciudad de As Burgas.

Ahora, después de expresar su "confianza" en la Justicia y de reivindicar "la presunción de inocencia", ratifica su intención de seguir en la pugna orgánica frente a la diputada autonómica Noela Blanco y al alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino. El código ético del PSOE dicta que el procesamiento obliga a dimitir.

"DELITO CONTINUADO"

En concreto, están bajo la lupa un total de 37 contratos realizados con Pachi Vázquez al frente del consistorio y otra veintena de la etapa de su sucesor, Carlos Montes.

Ambos exregidores, al igual que otros tres exconcejales socialistas (María Elisa Domínguez, Alfonso Prado y José Antonio Barge), figuran en un escrito de Fiscalía fechado el pasado día 4 en el que pide la apertura de juicio a la vista de que "existen indicios de la comisión de un delito continuado de prevaricación continuada".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres