viernes, 19 de enero de 2018 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Blanco y Villarino se disputarán la dirección del PSOE de Ourense en una segunda vuelta, tras quedar fuera Pachi Vázquez

La diputada autonómica Noela Blanco y el alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, se disputarán la dirección del PSOE en la provincia de Ourense en una segunda vuelta de las primarias, tras quedar fuera el que fuera secretario general del PSdeG Pachi Vázquez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/12/2017 - 21:15


OURENSE, 17 (EUROPA PRESS)

La diputada autonómica Noela Blanco y el alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, se disputarán la dirección del PSOE en la provincia de Ourense en una segunda vuelta de las primarias, tras quedar fuera el que fuera secretario general del PSdeG Pachi Vázquez.

Un total de 1088 militantes, el 70,69% de los afiliados en la provincia (1539) han participado en las primarias de este domingo. En ellas, el regidor de Amoeiro ha sido el que más apoyos ha obtenido, al hacerse con 427. Por su parte, Noela Blanco ha obtenido 336 votos y Pachi Vázquez 307. Además, se han registrado 12 votos en blanco y seis nulos.

De este modo, los 1.539 afiliados socialistas en Ourense volverán a ser convocados para elegir a su secretario provincial el día 30 de diciembre, después de que ninguno de los tres candidatos obtuviese este domingo más de la mitad de las papeletas.

Tanto Noela Blanco como Rodríguez Villarino crecieron políticamente al amparo de Pachi Vázquez, de quien hoy están distanciados. Además, mientras que la parlamentaria apoyó en las primeras gallegas al candidato que perdió, Juan Díaz Villoslada, el regidor entró en la dirección conformada por Gonzalo Caballero.

PACHI VÁZQUEZ, FUERA DE LA SEGUNDA VUELTA

El exsecretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez aseguró esta semana que no renunciaría a concurrir a las primarias de este domingo después de que esa misma semana la Fiscalía pidiese que se abriese juicio contra el por un supuesto delito de prevaricación cuando era alcalde de O Carballiño, entre 1995 y 2005.

Precisamente, en la agrupación de O Carballiño Pachi Vázquez se ha hecho con gran parte de sus apoyos, al obtener allí 108 votos, frente a los 19 de Noela Blanco y a los seis de Rafael Rodríguez Villarino. Sin embargo, en la ciudad de Ourense, el exsecretario general del PSdeG solo obtuvo 88 apoyos, cerca de los 100 de la parlamentaria autonómica y lejos de los 200 obtenidos por el alcalde de Amoeiro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres