sábado, 20 de abril de 2024 08:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

(AM)Evacuado el personal que trabajaba en el túnel del AVE en Laza (Ourense) tras producirse un incendio en un generador

Seis operarios heridos han sido evacuados al Hospital de Verín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2017 - 10:21


Seis operarios heridos han sido evacuados al Hospital de Verín

OURENSE, 19 (EUROPA PRESS)

Seis operarios han sido evacuados a un centro hospitalario tras resultar heridos en la mañana de este martes después de incendiarse un generador en el interior del túnel del AVE en el municipio de Laza (Ourense).

Según ha informado el 112 Galicia, faltaban diez minutos para las 6,00 horas cuando personal de obras del propio túnel alertó al servicio de emergencias de un incendio en su interior a causa de un generador, concretamente, en el punto de SOS 333. Aunque, en esos instantes no había constancia de personas afectadas, sí indicaban que los trabajadores eran evacuados.

A partir de ese momento, los profesionales del Centro Integrado de Atención ás Emergencias (CIAE) del 112 Galicia pusieron en marcha un dispositivo en el que han participado los Bomberos de Verín y de Xinzo, efectivos del GES de Laza y la Guardia Civil, además de las cinco ambulancias que el personal del 061 desplazó al lugar, distribuyéndolas por las distintas bocas del túnel.

Los miembros de extinción han procedido a trabajar en la extinción del fuego y, según confirmaron, todos los trabajadores fueron localizados y estaban bien y fuera del túnel.

EVACUACIÓN SANITARIA

En concreto, el 061 envió cinco ambulancias y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Verín para atender a seis personas que fueron evacuadas al hospital de esa localidad ourensana.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que en una ambulancia acompañados por un médico fueron evacuados los varones F.P.A., de 47 años, y M.A.B.F., de 46; mientras que el hombre L.L.L., de 45 años, fue trasladado en otra ambulancia.

Una cuarta persona fue llevada en otra ambulancia acompañada por un médico; y a otros dos heridos los trasladaron también, uno de ellos en la misma ambulancia que otro de los operarios.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres