miércoles, 20 de junio de 2018 06:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Amoeiro se impone en las primarias del PSOE de Ourense con el respaldo del 64% de los militantes

El alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, será el nuevo secretario provincial del PSOE ourensano tras imponerse este sábado en la segunda vuelta de las elecciones primarias con 663 votos frente a los 352 obtenidos por la diputada autonómica Noela Blanco.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/12/2017 - 21:14


OURENSE, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, será el nuevo secretario provincial del PSOE ourensano tras imponerse este sábado en la segunda vuelta de las elecciones primarias con 663 votos frente a los 352 obtenidos por la diputada autonómica Noela Blanco.

Estaban llamados a urnas un total de 1.539 militantes, de los que han votado 1.029 (un 66,88 por ciento). De esta cifra, un 64,37 por ciento han confiado su voto a la candidatura de Rodríguez Villarino, mientras que el 34,17 por ciento restante han votado a Noela Blanco. Ha habido un total de 14 votos en blanco y uno nulo.

Los principales respaldos a la candidatura de Rodríguez Villarino se han situado en Ourense donde ha obtenido 267 votos (frente a 101 de su contrincante); en O Carballiño (feudo del ex secretario general del PSdeG Pachi Vázquez, que cayó en la primera vuelta), donde logró el respaldo de 93 votantes (frente a 30 que votaron a Noela Blanco); y en Verín y Xinzo, donde recibió 45 sufragios (en cada mesa), frente a los dos y siete de Noela, respectivamente.

Antes de la primera vuelta la lista el alcalde de Amoeiro había conseguido el respaldo de la "tercera vía", cuyo candidato (Álvaro Vila) se retiró de las primarias en apoyo al proyecto de Rodríguez Villarino debido a "la cercanía" entre ambos programas.

ALTERNATIVA AL PP EN LA DIPUTACIÓN

El principal objetivo de este proyecto consiste en "articular una alternativa real al PP" de modo que los socialistas puedan hacerse con la presidencia de la Diputación provincial, ahora en manos del 'popular' Manuel Baltar, en las próximas elecciones municipales de 2019.

Para ello, Rodríguez Villarino apuesta por que la formación tenga presencia en todos los ayuntamientos de la provincia a través de "puentes y sinergias" con asociaciones vecinales e incluso con otras opciones políticas de izquierda.

El nuevo secretario provincial quiere trasladar a la Diputación de Ourense el modelo de plan único provincial para los municipios, de modo que "al menos" el 40% del presupuesto del ente provincial se destinará a inversiones municipales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres