viernes, 19 de abril de 2024 05:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un ourensano al que su novia delató por sospechar que vendía droga

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años de edad y vecino de Ourense como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que su novia alertase al 091 de que sospechaba que su pareja se dedicaba a la venta de drogas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/7/2018 - 12:07


OURENSE, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años de edad y vecino de Ourense como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que su novia alertase al 091 de que sospechaba que su pareja se dedicaba a la venta de drogas.

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, el domingo a las 23,40 horas recibieron una llamada en el 091 mediante la cual una mujer comunicó que había encontrado droga en su casa, ubicada en el barrio ourensano de O Veintiuno, y que pertenecía a su novio.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al domicilio y se entrevistaron con la mujer, que les dijo que se había encontrado diversas sustancias estupefacientes y entregó a los policías una bolsa que contenía "una sustancia de color blanco, al parecer cocaína, media bellota de, al parecer, hachís, y 15 pastillas de, al parecer, éxtasis", según el parte policial.

La mujer explicó que su novio iba a llegar a casa, por lo que los agentes fueron al portal a esperarlo. No obstante, observaron como el conductor de un vehículo, al percatarse de su presencia, aceleró la marcha, por lo que la policía lo persiguió y logró interceptarlo poco después.

ACOMPAÑADO DE SU HIJO

Los agentes procedieron a la identificación del conductor, que iba acompañado de su hijo menor de edad, por lo que fue entregado a su madre. Posteriormente, los policías se dirigieron a la vivienda, donde cachearon al sospechosos y le fue intervenida una libreta con anotaciones de nombres y cantidades y 75 euros en dinero fraccionado.

Al detenido se le intervino también un vehículo que utiliza y del que no es propietario, para ser registrado en dependencias policiales y donde se intervino una bolsa con siete bellotas de hachís y un total de 3.215 euros.

El arrestado, al que le consta una detención anterior, pasará a disposición judicial este lunes. El balance general expuesto por la Policía es la intervención de un total de 3.285 euros, 15 pastillas de éxtasis, siete bellotas y media de hachís, 50,9 gramos de cocaína y una libreta con anotaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres