martes, 23 de abril de 2024 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Ourense cede dos parcelas a la Xunta para "agilizar" la intermodal "con el horizonte 2019"

El Consistorio prevé que la primera fase de las obras de la estación de autobuses, licitadas por 4,2 millones de euros, comenzarán en verano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2018 - 13:12


El Consistorio prevé que la primera fase de las obras de la estación de autobuses, licitadas por 4,2 millones de euros, comenzarán en verano

OURENSE, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, ha comunicado este jueves que el Ayuntamiento de Ourense procederá a la cesión a la Xunta de Galicia de dos parcelas --de 1.216 y 1.838 metros cuadrados-- incluidas en dos terrenos de titularidad municipal, en el barrio de A Ponte, para "agilizar" la puesta en marcha de la estación intermodal "con el horizonte 2019".

La propuesta supondrá que solo se cederá a la Administración autonómica el terreno necesario para la construcción de la estación de autobuses y del aparcamiento subterráneo, lo cual supondrá un "importante avance" para "agilizar" el inicio de las obras de estas dos infraestructuras "previas a la construcción de la intermodal", tal y como ha apuntado el regidor en el salón de plenos de la Casa Consistorial tras la junta de gobierno local.

"El Ayuntamiento está dando respuesta a su compromiso para agilizar al máximo la cesión de los terrenos para que el inicio de las obras sea una realidad cuanto antes, más sabiendo que ya está hecha la licitación y el Ministerio está agilizando los trámites, y así nos consta, ya que la licitación del parquin subterráneo tiene que ir al Consejo de Ministros", ha subrayado el regidor.

Según ha informado Vázquez Abad, el aparcamiento y la estación de autobuses cuentan con un presupuesto que superará los once millones de euros y su construcción permitirá llevar a cabo la "transformación más importante de la ciudad", así como "liberar los terrenos de la antigua estación de buses para dedicarlos a espacios públicos".

INICIO DE LAS OBRAS EN ESTE VERANO

La primera fase de la estación intermodal, según ha reconocido el primer edil, tiene previsto comenzar este verano con las obras de la estación de autobuses, que fueron licitadas el pasado 26 de febrero por un importe de 4,2 millones de euros a cargo de la Xunta.

Así, las futuras instalaciones tendrán un total de 16 dársenas --trece de operación y tres de regulación-- y un edificio central de 700 metros cuadrados que albergará consignas, oficinas, venta de billetes y aseos, además de zonas de estar y servicios públicos.

Por su parte, el parquin supondrá una inversión de siete millones de euros, de los que cerca de cuatro millones serán cofinanciados por el Gobierno gallego.

El resto correrá a cargo de Adif, que se encargará también de la licitación y de la ejecución de las obras. "Esperemos que la licitación del parquin sea inmediata; en este momento, está en un procedimiento muy adelantado", ha señalado Vázquez Abad.

El aparcamiento en cuestión contará con 302 plazas "en una de las zonas con mayor presión de tráfico de la ciudad", según ha apuntado el alcalde, y será "de gran utilidad para todo el barrio de A Ponte". Tendrá una superficie total de 8.645 metros cuadrados distribuidos en dos andares e incluirá diez plazas adaptadas para personas con movilidad reducida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres