martes, 23 de abril de 2024 17:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ourense inaugura el parque de juegos inclusivos de la Alameda do Cruceiro, el primero de Galicia

El PSOE municipal, que apoyó el proyecto, urge invertir el "importante" superávit de tesorería, en lo que el alcalde dice "estar trabajando"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2018 - 16:38


El PSOE municipal, que apoyó el proyecto, urge invertir el "importante" superávit de tesorería, en lo que el alcalde dice "estar trabajando"

OURENSE, 20 (EUROPA PRESS)

El parque de la Alameda do Cruceiro en Ourense, el primer recinto de juegos de Galicia adaptado para personas con discapacidad, ha sido inaugurado oficialmente este lunes por el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez Abad, el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, y el portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento, José Ángel Vázquez Barquero.

Los representantes políticos han realizado un recorrido por las instalaciones de la mano del diseñador creativo, Carlos Cárcamo, quien ha destacado que el área cuenta con la segunda tirolina más grande de la Comunidad, un juego de cuerdas y el único circuito de calistenia de Galicia adaptado a personas con movilidad reducida, el cual está homologado por la Federación Mundial de Calistenia y Street Workout y aparece registrado en una base de datos internacional.

Asimismo, el área de juegos, proyectada desde el año 2009, está abierta a las calles Cruceiro y Concejo y dispone de jardinería de bajo mantenimiento, elementos integradores y una zona acuática dotada con chorros, arcos y pistolas de agua --la cual se reutiliza en un circuito cerrado-- que permitirá a los menores de entre 0 y 12 años refrescarse en verano. El resto del año será una fuente equipada con iluminación artística.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, ha apuntado que "el primer parque inclusivo de toda Galicia", con una inversión de casi 460.000 euros, "supone la rehabilitación de una zona que estaba degradada en pleno centro de la ciudad" y promueve "la inclusión a nivel de edades", ya que permite su uso por parte de "mayores y pequeños en una zona de encuentro común".

En este sentido, ha querido destacar la "colaboración" del PSdeG y de la Diputación de Ourense para que el proyecto "saliera adelante tras nueve años". "La colaboración entre administraciones y entre partidos políticos es básica para sacar adelante proyectos que interesan a la ciudadanía", ha apostillado el regidor.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, ha puesto en valor la "cooperación" del ente provincial con el Ayuntamiento para hacer realidad un "parque innovador por su inclusividad y su capacidad de atracción para las familias de la provincia".

PLAN DE INVERSIONES

Mientras, el portavoz del PSdeG en el Consistorio, José Ángel Vázquez Barquero, ha subrayado que la disposición de su formación es "reeditar el plan de inversiones", que "no puede ser una iniciativa de un grupo político o de un alcalde", sino "un proyecto de ciudad", pretensión que ya le ha planteado al regidor local, según ha asegurado el socialista, ya que "la ciudad tiene muchas necesidades".

A su vez, ha destacado que el PSdeG ha planteado "una serie de condiciones", como que "el resto de los grupos políticos se incorporen de una manera u otra al proyecto" y que éste "no sea un cheque en blanco al gobierno", sino "la posibilidad de desarrollar un trabajo conjuntamente" para el cual tiene que haber "una fiscalización y un control de los grupos políticos y de los vecinos a través de las federaciones y asociaciones vecinales".

"Alcalde, seguimos esperando vuestra respuesta. Entendemos que la ciudad no puede esperar más, que hay mucho dinero que invertir, que hay un importante remanente y un superávit de tesorería que hay que aprovechar independientemente de que tengamos unas elecciones encima de la mesa. La ciudad está por encima de las elecciones y de los partidos políticos", ha concluido.

En respuesta al representante socialista, el regidor ourensano ha declarado que éste sabe que el grupo de gobierno, que "está trabajando para sacar adelante las obras", ha asumido en el plan de inversiones "todas las condiciones que ha impuesto el PSdeG".

"Las condiciones del PSdeG son asumibles, pero van a dilatar más de un año las decisiones que se adopten. No hay ninguna disconformidad en este sentido, los que estamos aquí queremos que la ciudad prospere", ha finalizado el alcalde.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres