viernes, 19 de abril de 2024 19:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Galicia registró en diez horas un total de 335 rayos, que al menos causaron un incendio en Ramirás (Ourense)

Galicia ha registrado entre la medianoche del lunes y las 10,00 horas del martes un total de 335 rayos que, al menos, causaron un incendio en un aserradero en el municipio ourensano de Ramirás.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2018 - 10:34


OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

Galicia ha registrado entre la medianoche del lunes y las 10,00 horas del martes un total de 335 rayos que, al menos, causaron un incendio en un aserradero en el municipio ourensano de Ramirás.

Según la información que se desprende de la web de Meteogalicia, que depende de la Consellería de Medio Ambiente, la franja horaria en que más rayos cayeron sobre Galicia se situó entre las 2,00 y las 4,00 horas de la madrugada del martes, mientras que a partir de las 10,00 de la mañana no se ha contabilizado ninguna descarga eléctrica.

La tormenta causó, al menos, un fuego en un aserradero situado en Vilavidal, en Santo André de Penosiños, según la primera hipótesis de los equipos de emergencias que se trasladaron hasta el lugar. Así lo indica el parte matinal de la Central de Emerxencias 112, que ha apuntado que el pueblo también estuvo sin luz durante la noche debido a las tormentas.

Ante el incendio del que alertó un particular y que quedó calcinado por completo, fueron alertados los Bomberos de Celanova y la Guardia Civil y Protección Civil y se informó al servicio de Medio Ambiente de la Xunta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres