martes, 13 de noviembre de 2018 07:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Conde espera "poder identificar vías" para que la explotación minera de Erimsa "pueda seguir desarrollándose"

Asegura la continuidad de los talleres laborales de la Xunta de Galicia con un aumento del 25 por ciento del presupuesto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2018 - 16:00


Asegura la continuidad de los talleres laborales de la Xunta de Galicia con un aumento del 25 por ciento del presupuesto

OURENSE, 3 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha señalado este lunes en Ourense que espera "poder identificar vías" en las conversaciones con Erimsa que permitan que la explotación minera de la empresa "pueda seguir desarrollándose" a la vez que "se cumplen todas las garantías medioambientales que están recogidas en la ley".

"En las conversaciones entre la Xunta de Galicia y Erimsa, estamos trasladando e identificando cómo se puede, a través de la Ley de la Implantación Empresarial, facilitar inversiones siempre garantizando el cumplimiento de las exigencias medioambientales", ha asegurado Conde en declaraciones a los medios tras su visita a un taller empresarial en San Cibrao das Viñas (Ourense).

En este sentido, el titular de Economía, Emprego e Industria ha destacado que la Xunta de Galicia "está ofreciendo todas las garantías para que cualquier proyecto minero cumpla con todos los requerimientos desde el punto de vista medioambiental y urbanístico", por lo que Erimsa, "como cualquier otro proyecto minero, tiene que cumplir con toda la normativa".

Asimismo, ha subrayado el trabajo de la empresa en cuestión, que "está desarrollando una labor muy importante de cuarzo y, por lo tanto, facilita la recuperación del contorno minero y, al mismo tiempo, extrae un mineral que tiene un valor importante y que permite desarrollar una actividad económica en la comarca de Frades, Mesía y Oroso".

TALLERES FORMATIVOS CON CONTRATO LABORAL

Francisco Conde ha puesto en valor la necesidad de los talleres de empleo que ofrece la Xunta de Galicia en colaboración con los ayuntamientos, "importantes por un doble motivo", ya que "permiten la recuperación del patrimonio, especialmente en las actuaciones en el medio rural, y que haya más oportunidades para la inserción laboral de los desempleados".

El conselleiro ha concretado en su visita al taller 'Terra de mosteiros 2017', que se desarrolla en San Cibrao das Viñas, que un total de 20 alumnos han formado parte del mismo y han aprendido a través de un contrato de formación.

A su vez, Conde ha avanzado que esta colaboración de la Xunta con los ayuntamientos "va a tener continuidad el próximo año con una nueva convocatoria", en la que la novedad serán los talleres duales, "por lo que los alumnos también podrán tener un contrato laboral de tres meses en empresas vinculadas con la comarca", ha apuntado.

En total, en los años 2018 y 2019, los talleres duales y los dedicados a menores de 30 años serán 105 y participarán en ellos 2.000 alumnos.

Así lo ha comunicado el conselleiro, quien ha señalado un aumento del 25 por ciento del total del presupuesto --25 millones de euros-- para estas dos iniciativas, "en las que se da prioridad a los ayuntamientos emprendedores -- seis de cada diez en Ourense--, que deciden facilitar el acceso al suelo empresarial y disminuir su fiscalidad".

"Estamos convencidos de que la colaboración entre la Xunta de Galicia y los ayuntamientos es el mejor camino para facilitar mayor formación, mayor inserción laboral y mayor implantación de las industrias en Galicia", ha concluido Conde.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres