viernes, 19 de abril de 2024 22:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres incendios sin control queman cerca de 70 hectáreas en A Gudiña, Verín y el parque de O Xurés (Ourense)

Tres incendios que suman cerca de 70 hectáreas quemadas se encuentran sin controlar en la mañana de este sábado en la provincia de Ourense, en los municipios de A Gudiña, Verín y Muíños.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/10/2018 - 10:47


OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

Tres incendios que suman cerca de 70 hectáreas quemadas se encuentran sin controlar en la mañana de este sábado en la provincia de Ourense, en los municipios de A Gudiña, Verín y Muíños.

El fuego de A Gudiña se declaró a las 20,28 horas del viernes en la parroquia de Barxa y por el momento ha arrasado 20 hectáreas. Trabajan 13 brigadas, ocho motobombas, siete agentes y una pala.

En Verín, el fuego que se inició en la parroquia de Ábedes a las 17,11 horas del viernes afecta a 30 hectáreas. Desde su comienzo han trabajado, entre otros, tres aviones, seis helicópteros, ocho motobombas y 15 brigadas.

El incendio de Muíños continúa sin controlar, si bien la Xunta lo da por estabilizado, y quema 18 hectáreas en la parroquia de Requiás, con afectación al parque natural de O Xurés. El fuego comenzó a las 22,05 horas del jueves. Han trabajado en este tiempo tres aviones, seis helicópteros, 26 brigadas, 10 agentes y nueve motobombas.

Por su parte, el incendio en la Ribeira Sacra, en la parroquia de Santo Estevo de Ribas de Sil, en el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín, está controlado desde la tarde del viernes tras arrasar 151,3 hectáreas (130,4 de monte raso y 20,9 de arbolado). En este tiempo han participado en las tareas de extinción cinco helicópteros, un avión, 33 brigadas y 16 motobombas, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres