domingo, 19 de mayo de 2019 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dimite el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense sin cerrar la puerta a irse a otro partido

El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Jose Araújo, ha presentado este martes su dimisión en la corporación municipal y ha comunicado su baja en las filas populares, mientras que no ha cerrado la puerta a acabar integrándose en otras siglas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2019 - 12:09


OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)

El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Jose Araújo, ha presentado este martes su dimisión en la corporación municipal y ha comunicado su baja en las filas populares, mientras que no ha cerrado la puerta a acabar integrándose en otras siglas.

A menos de cuatro meses de las elecciones municipales, Araújo ha reconocido que tuvo contactos con otros partidos que se mostraron dispuestos de acogerlo, como Ciudadanos, única formación a la que citó de formación expresa. No obstante, ha indicado que se va a tomar "un tiempo" para reflexionar si adopta finalmente el paso de acabar en otro partido político.

En su comparecencia ante los medios, Araújo ha justificado su decisión en que el grupo de gobierno y la oposición "no cumple con las expectativas que tiene esta ciudad" y de esta forma "es imposible" que la urbe avance. Por ello, reconoció que incluso había pensado en pasarse al grupo mixto, opción que finalmente desechó.

El Ayuntamiento de As Burgas está gobernado por el PP con solo diez concejales, frente a ocho de Democracia Ourensana, seis del PSdeG y tres de Ourense en Común, situación en la que los grupos municipales no han sido capaces de ponerse de acuerdo para sacar adelante proyectos como los presupuestos.

José Araújo Fernández (Francia, 1971) fue concejal desde 2003, primero con el alcalde popular Manuel Cabezas y después con Enrique Novoa. Tras una etapa en la oposición, se convirtió en un concejal de referencia en el gobierno de Jesús Vázquez, puesto que llegó a tener delegadas las competencias de áreas tan importantes como las de Infraestructuras y Perímetro Rural, Medio Ambiente y Parques y Jardines, Limpieza Viaria o Transporte Público, entre otras.

Por su parte, el alcalde de Ourense ha dicho que es "una decisión personal" que respeta, aunque ha reconocido que le pilló de sorpresa, ya que se enteró esta misma mañana, cuando Araújo le trasladó que se trataba de una determinación "de carácter inmediato y no reversible". Vázquez Abad ha admitido también que contaba con este veterano edil para la lista con la que concurrirá a los comicios del 26 de mayo y preguntado sobre la repercusión de si decide irse a otro partido, indicó que podría ser una opción para abrir vías de negociación y diálogo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres