domingo, 19 de mayo de 2019 15:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de O Carballiño cesa al portavoz de su partido, quien denuncia "listas negras" contra afines a Pachi Vázquez

Gonzalo Caballero rechaza pronunciarse sobre cuestiones que solo buscan "generar confusión" y ve al PSdeG en buenas condiciones en Ourense

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2019 - 15:18


Gonzalo Caballero rechaza pronunciarse sobre cuestiones que solo buscan "generar confusión" y ve al PSdeG en buenas condiciones en Ourense

OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de O Carballiño, el socialista Francisco Fumega, ha oficializado este miércoles el cese del que era portavoz de su partido en este municipio ourensano, Adolfo Nogueira, quien ha acusado a la dirección provincial de elaborar "listas negras" contra los afines a Manuel 'Pachi' Vázquez.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles tras recibir la notificación en la que se le retiraban las competencias, Nogueira ha instado al regidor a "recapacitar" sobre una decisión que, en su opinión, es "personal" y tiene lugar después de que la dirección provincial "se cargase" a la portavoz de Maceda, Ana María Rodríguez, y cesase al exportavoz en la Diputación Francisco Fraga.

"Ahora, curiosamente, siendo Paco --Francisco Fumega-- el ejecutor, soy yo el siguiente", ha asegurado el socialista, que considera que su nombre figuraba en la "lista negra que parece que maneja la dirección provincial" contra aquellos militantes que dicen lo que "piensan".

"No se cuál fue mi pecado", ha expresado Nogueira, que ha recordado que apoyó al que fuera secretario general del PSdeG entre 2009 y 2013, Manuel 'Pachi' Vázquez, cuestión que "seguirá" haciendo. "Es una referencia para mí como político y creo que no digo nada que le pueda molestar a nadie si digo que es una gran pérdida que se marche del Partido Socialista", ha señalado en referencia al que también fuera alcalde de O Carballiño entre 1995 y 2005.

"JUGAR EN OTRAS LISTAS"

En la rueda de prensa, el hasta este miércoles portavoz del PSOE en O Carballiño también se ha referido a los rumores sobre su posible participación en listas electorales distintas a las que el Partido Socialista elabora en esta localidad de cara a los comicios municipales de mayo.

"Creo que la excusa de jugar en otras listas se cae por sí misma. Después de ocho años trabajando creo que esta relación se merecía otro final", ha considerado el militante socialista, que se ha mostrado "decepcionado" con el regidor por el hecho de que no le preguntase directamente a el sobre estos rumores.

"Creo que se debería haber sentado conmigo y preguntarme si de verdad iba en otras listas o si lo tenía pensado", ha subrayado Adolfo Nogueira, que ha considerado que si esto hubiese pasado "se habría ahorrado todo el circo" montado alrededor de esta cuestión en el PSOE local.

Todo ello antes de asegurar que "no" tiene "pensado" aún si continuará en el grupo municipal socialista o si pasará a formar parte del grupo mixto. "Tengo que hablar con la familia, con los compañeros del partido y, a partir de ahí, decidiré", ha apuntado.

"ESCUDO DEL ALCALDE"

En su comparecencia ante los medios, Nogueira ha destacado que durante años fue "el escudo" del alcalde, "el que pasó todos los golpes que le llegaban". "Eso me hizo tener muchos enemigos en política, que yo sea una víctima deseada por el Partido Popular y que desde muchos ámbitos se celebre con gran pompa el hecho de que Paco exhiba mi cabeza en una bandeja de plata", ha indicado.

"Hay gente que tiende a cesarizarse, que cuando sostiene un cargo cree que no necesita a nadie más y eso es un error", ha considerado Nogueira, que cree que "cargarse al secretario local de la agrupación como edil y como portavoz con base en rumores denota muy poca seriedad y mucha ansia por cumplir los deseos de alguien ajeno".

"Si no recapacita --el alcalde-- tiene garantizado que conseguirá una cosa que ni el PP consiguió en 30 años, que es revenar al PSOE de O Carballiño, destrozar un proyecto por el que llevan peleado muchos hombres y mujeres", ha indicado.

REACCIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL PSdeG

Por su parte, preguntado al respecto en un acto celebrado este miércoles en Ourense, el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que el "tiempo anterior" a las elecciones es "un tiempo de rumores" y "de mucha confusión" por parte de "algunos que quieren" generar "confusión".

Por ello, ha asegurado que la dirección gallega no se moverá de la hoja de ruta marcada para retirar al Partido Popular de las instituciones y darle a los ciudadanos unas candidaturas socialistas "fuertes y capaces".

"Tenemos un partido en el que la militancia juega un papel fundamental para elegir a los mejores candidatos, lo estamos haciendo con mucho impulso y no voy a convertir en serpientes de continua novedad lo que no tiene mayor sustancia que querer generar confusión", ha señalado.

Tras ello, ha incidido en la provincia de Ourense el PSOE está en buenas condiciones para ganar a un PP en "caída". Así, ha señalado que está en "condiciones" de alcanzar la alcaldía de la ciudad de As Burgas; de "mantener un proyecto para que los alcaldes sigan siendo alcaldes", como el caso O Carballiño, y de obtener mejores resultados en aquellos municipios en los que los socialistas no gobiernan.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres