lunes, 25 de marzo de 2019 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fiscalía retira el delito de falsedad documental a una acusada de falsificar la firma de la mujer a la que cuidaba

El Ministerio Fiscal ha retirado el delito de falsedad en documento mercantil atribuido inicialmente a una mujer acusada de falsificar la firma de la señora a la que cuidaba desde junio del 2013 hasta julio del 2015 para contratar tarjetas de crédito vinculadas a su cuenta. Así lo ha decidido en la sesión oral celebrada este miércoles en la Audiencia Provincial de Ourense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2019 - 21:14


OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

El Ministerio Fiscal ha retirado el delito de falsedad en documento mercantil atribuido inicialmente a una mujer acusada de falsificar la firma de la señora a la que cuidaba desde junio del 2013 hasta julio del 2015 para contratar tarjetas de crédito vinculadas a su cuenta. Así lo ha decidido en la sesión oral celebrada este miércoles en la Audiencia Provincial de Ourense.

Con todo, el representante del Ministerio Público ha considerado mantener su acusación a la sujeto por un delito continuado de estafa y la pena de un año y 10 meses de prisión, así como una multa de 9 meses a razón de 6 euros al día.

Asimismo, según ha señalado en el escrito fiscal, procede a la sustitución de la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional durante 6 años para la sujeto, que deberá indemnizar con 2.044 euros a quien acredite resultar perjudicado "teniendo en cuenta que la afectada ha fallecido".

La procesada, que ha declarado en la vista oral celebrada en la mañana de este miércoles, ha negado los hechos que le atribuye el fiscal y ha asegurado que su uso de las tarjetas de crédito se limitaba a efectuar compras en el supermercado toda vez que la propietaria de las mismas se la entregaba para este fin.

Por su parte, la denunciante, que es la hija de la víctima, ha declarado ante la sala que se enteró de lo que ocurría porque la mujer acusada le decía a la tía de la denunciante que debía pagar la factura de la luz porque "no había dinero en la cuenta" cuando, realmente, "se lo estaba quitando todo" a su madre.

VERSIÓN DE LA FISCALÍA

Fiscalía asegura en su escrito fiscal que la procesada decidió ejecutar un plan preconcebido "prevaliéndose de las limitaciones físicas y psíquicas de la mujer para la que trabajaba" al contratar a nombre de esta cuatro tarjetas de crédito "simulando su firma en los contratos".

"Tan pronto la acusada tuvo las tarjetas contratadas en su poder, procedió, movida por ánimo de injusto enriquecimiento, a realizar diversas operaciones con las mismas. Habiendo sacado de cajeros automáticos en el mes de enero del 2015 la cantidad de 1544,92 euros y disponiendo también en el mes de abril del 2015 de 500 euros", relata el Ministerio Público.

Asimismo, según el fiscal, la acusada también procedió a contratar mediante llamada telefónica a la compañía R una línea telefónica móvil a nombre del padre de la fallecida "utilizando de forma fraudulenta el referido teléfono sin contar con su autorización ocasionándole un perjuicio económico de 61,62 euros a la víctima", en cuya cuenta "se cargaban los gastos del referido teléfono".

A su vez, Fiscalía le atribuye a la acusada la contratación a su nombre dos pólizas "pagando las cuotas mensuales de la prima del seguro por importe de 481,04 euros" con cargo a una cuenta de la mujer a la que cuidaba.

La letrada de la acusación considerará exponer este jueves durante la continuación del juicio --a falta de informe de acusación, defensa y abogado del banco, y conclusiones-- su aumento en la solicitud de pena de prisión de 3 a 6 años por delitos de hurto, estafa continuada y falsedad documental.

Mientras, la defensa de la mujer acusada exigirá la libre absolución para su patrocinada; el letrado que acude a la sesión oral en representación del banco en cuestión entiende que la entidad no ha tenido responsabilidad en el caso que se juzga.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres