martes, 23 de abril de 2024 08:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gonzalo Caballero: "El único voto necesario para frenar a la derecha y a la ultraderecha es el PSOE"

Pide también el apoyo a quien en el pasado optó por otras fuerzas de izquierdas o de carácter nacionalista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2019 - 21:46


Pide también el apoyo a quien en el pasado optó por otras fuerzas de izquierdas o de carácter nacionalista

OURENSE, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha apelado al PSOE como el "voto necesario para el progreso" con el fin de "frenar a la derecha y la ultraderecha". "Ningún ciudadano que sienta que el progreso es algo de todos puede entender a esa derecha que hace políticas públicas para unos pocos con coste para todos", ha apostillado.

Caballero ha animado a "la movilización masiva" el próximo domingo, 28 de abril, "una cita histórica en la que no puede faltar el voto de ningún progresista", así lo ha manifestado en el mitin de cierre de campaña en Ourense.

A su vez, ha llamado a "concentrar todos los votos progresistas en las listas del PSOE al Congreso y al Senado y a apostar por el avance que representa el PSOE frente al retroceso de una derecha reaccionaria que, con tres papeletas, supone un retroceso al pasado", a ojos de Caballero.

En un "día de fiesta" como el secretario general del PSdeG ha calificado a este viernes, él ha sostenido tener muy claro que "ni desde dentro ni desde fuera van a poder debilitar al PSOE", dado que el próximo domingo "las urnas se van a llenar de votos socialistas".

PIDE MODERACIÓN A LA DERECHA

Caballero le ha lanzado un mensaje a "este tripartito de derecha y ultraderecha reaccionaria": "O se moderan o seguirán estando en la oposición durante décadas". Avisa de que "a Feijóo no le dan las cuentas".

Así, ha agradecido el voto a aquellos que siempre confiaron en las siglas del PSOE, pero pide también el apoyo a quien en el pasado optó por otras fuerzas de izquierdas o de carácter nacionalista, sin olvidarse de los votantes moderados. "El PSOE es la referencia de la izquierda y la mejor forma de defender a Galicia y de frenar la ultraderecha", clama.

Ha llamado a ser cauto con las encuestas, aunque sabe que las ganan y, a su juicio, Pedro Sánchez también ha ganado ambos debates pero, en este momento, quieren ganar las elecciones, ha subrayado.

"España necesita cuatro años más de un gobierno presidido por Pedro Sánchez", ha resaltado. "Un partido socialista que tenga un impulso de mayoría absoluta el próximo domingo, sin tener que depender de nadie" para defender "los intereses de todos".

En esa línea, en la fiesta mitin que puso el broche final a una intensa campaña Gonzalo Caballero pidió el voto para el PSOE por última vez para "no volver atrás, a una etapa que se creía superada".

En cuanto a la provincia de Ourense, Caballero tiene claro que "el día 28 de abril el Partido Socialista será el más votado" porque: "Si nos movilizamos somos imparables". "Si ganamos las elecciones generales en Galicia, ganaremos las municipais el mes que viene y le mostraremos a Feijóo la salida de San Caetano", ha asegurado en el cierre.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres