miércoles, 11 de diciembre de 2019 15:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Familiares de Socorro Pérez piden "justicia social para esclarecer su muerte", cuatro años después

"No olvidemos que es posible que el asesino o los asesinos convivan entre nosotros sin que lo sepamos", dice Jesús María Pérez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/5/2019 - 13:36


"No olvidemos que es posible que el asesino o los asesinos convivan entre nosotros sin que lo sepamos", dice Jesús María Pérez

OURENSE, 2 (EUROPA PRESS)

"Rendirnos jamás", ha dicho Jesús María Pérez, primo de la fallecida Socorro Pérez y portavoz de la familia. "Mientras este tema esté dormido y sin esclarecer, familiares y amigos continuaremos exigiendo justicia social", ha declarado.

Cuatro años después del caso sin resolver de la muerte de Socorro Pérez sus familiares y amigos han hecho este jueves una ofrenda floral ante su tumba en el cementerio de San Francisco (Ourense).

Un homenaje con el que han querido "recordarla, honrar su memoria" y, además, "pedir justicia y denunciar el abandono patente del tema por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Tenemos una imperiosa necesidad de saber por qué han asesinado a Socorro", ha sostenido Jesús María Pérez. "No debemos olvidar que es posible que el asesino o los asesinos convivan entre nosotros sin que lo sepamos", ha agregado.

NEGLIGENCIA PALMARIA

Por este motivo, han hecho un llamamiento al Gobierno, en general, para que "ponga todo lo humano y científico habido y por haber para que este caso se resuelva de una vez". "Las cosas se hicieron muy mal, hubo una negligencia palmaria por parte de la Comisaría de Ourense unida a un gran desinterés y, por desgracia, estamos pagando las consecuencias", ha manifestado.

El portavoz familiar ha explicado que la última toma de contacto sobre el caso que tienen se remonta a septiembre de 2018, cuando mantuvieron una reunión con el, por aquel entonces, recién nombrado Subdelegado del Gobierno. "Fue sin más una reunión protocolaria en la que no se nos hizo compromiso de ningún tipo ni palabras de aliento", ha explicado.

Desde ese momento, "no sabemos nada, nadie nos ha explicado en qué punto se encuentra la investigación, qué es lo que se ha hecho y qué se va a hacer", ha denunciado Jesús María Pérez. A su vez, "el apoyo sentimental y emotivo también deja mucho que desear", ha añadido.

NO PIERDEN LA ESPERANZA

A pesar del tiempo han asegurado no perder la esperanza y continuar "insistentes". "No queremos que nadie piense que porque seamos una familia poco numerosa vamos a olvidar el tema", ha explicado Jesús María Pérez.

Ha reiterado su "dolor" por la existencia de lo que califican como "muertos de primera y muertos de segunda" desde el punto de vista policial, de la investigación y de medios. Han pedido una explicación a dicha diferenciación y han manifestado que son "gente trabajadora, honorable que persigue el bien común y la justicia social".

Después de un minuto de silencio en su honor y de la lectura del poema 'Yo voy soñando caminos' de Antonio Machado han recordado a la fallecida. "Seguiremos, Socorro. No te abandonaremos nunca jamás. Te llevamos en el corazón y estaremos siempre y para siempre a tu lado".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres