lunes, 9 de diciembre de 2019 00:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigado el encargado de una empresa de electricidad por un incendio forestal en Muiños (Ourense)

Toman declaración a un vecino de Verín por otro fuego forestal por imprudencia causado por un escape de quema en Monterrei

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/5/2019 - 12:29


Toman declaración a un vecino de Verín por otro fuego forestal por imprudencia causado por un escape de quema en Monterrei

OURENSE, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Celanova (Ourense) ha tomado declaración al encargado de una empresa de electricidad por un delito de incendio forestal causado por negligencia en el municipio ourensano de Muiños.

Según ha informado el Instituto Armado, ha tomado declaración en calidad de investigado a J.A.S., de 32 años y vecino de Xinzo, encargado de una empresa de electricidad, como presunto autor de un delito de incendio forestal por negligencia por el "deficiente mantenimiento de línea eléctrica" por "cables deshilachados", en las subestación de Xinzo de Limia-Farnadeiros-Muiños.

Ello motivó, indica la Benemérita, el incendio de un paraje denominado Rocha, en Vilar de Cas-Muiños, donde resultaron afectadas 0,19 hectáreas de monte arbolado (robles) y en el que tuvieron que intervenir medios de extinción de incendios de la Xunta de Galicia.

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia.

IMPRUDENCIA

Por otra parte, la Guardia Civil de Verín ha tomado declaración en calidad de investigado a E.G.L., vecino de Verín, como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia, debido a un escape de quema, ocurrido el día 30 de abril en Porto Lobeiro, en Monterrei.

En este fuego resultaron afectadas 0,70 hectáreas de pino y 0,70 hectáreas de monte desarbolado. En este caso, aseguran las mismas fuentes, el vecino investigado "tenía autorización para la quema".

Las diligencias instruidas en relación con estos hechos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Verín.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres