miércoles, 24 de abril de 2024 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

G. Caballero asegura que Feijóo, Baltar y el alcalde de Ourense "saben que le quedan unas semanas" en la Alcaldía

"Vamos a hacer que la gente se sienta orgullosa de su ciudad y vamos a situar a Ourense en el mapa", asegura el candidato municipal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2019 - 13:46


"Vamos a hacer que la gente se sienta orgullosa de su ciudad y vamos a situar a Ourense en el mapa", asegura el candidato municipal

OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, el presidente provincial, Manuel Baltar, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, "saben que les quedan unas semanas al frente de la Alcaldía".

Así se ha pronunciado el jefe de filas de los socialista gallegos tras visitar la sede del PSOE local este lunes, jornada en la que se ha mostrado convencido de que la ciudadanía de Ourense "pide un cambio" que debe llegar "de la mano del Partido Socialista".

Y es que, conforme ha apuntado, el PSOE tiene la "mejor candidatura" y es la "opción de presente y de futuro" para los vecinos tras los cuatro años de gobierno del PP. "Fue la única ciudad gallega que gobernó el PP y fue una gestión nefasta para la ciudadanía, de incapacidad, de insuficiencia, de falta de resultados, de un alcalde que no fue capaz de conectar con la mayoría", ha manifestado en referencia a la legislatura que termina.

Por ello, ha incidido en que con las próximas elecciones municipales se abrirá un "nuevo ciclo en la ciudad". "Frente a otros experimentos, tenemos un candidato que es el mejor alcalde que Ourense puede tener, un hombre con experiencia de gestión que tiene que darle un nuevo ciclo a este ayuntamiento", ha indicado.

RESULTADOS DEL 28 DE ABRIL

Además, ha vuelto a asegurar que los resultados de las pasadas elecciones del 28 de abril abren "una nueva etapa en la política gallega", en la que "Feijóo está viendo ya que llega el fin de su ciclo político".

"Con el 36% de los votos y una larga ventaja sobre el Partido Popular en Ourense, los socialistas somos la primera fuerza política en la ciudad", ha destacado Gonzalo Caballero, que ha felicitado a los socialistas ourensanos por los resultados electorales.

Además, ha asegurado que, tras los comicios del 28 de abril, el 26 de mayo "toca un cambio en Galicia" que provocará que el PP quede "sin gobernar ninguna de las siete ciudades" gallegas. "Y los socialistas vamos a mejorar nuestros resultados en las siete ciudades, teniendo más apoyos y más ediles y, a partir de ahí, aspiramos también a tener más alcaldías en las ciudades", ha apuntado.

CANDIDATO A LA ALCALDÍA

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, también ha puesto en valor los resultados alcanzados por el PSdeG en las elecciones generales. "Un resultado histórico en Galicia, donde por primera vez el PSOE tuvo más votos que el PP, por tanto estamos también ante el próximo presidente de la Xunta", ha manifestado en referencia a Gonzalo Caballero.

Asimismo, ha augurado que, tras el próximo 26 de mayo, se producirá un cambio en la Diputación provincial. "Ese cambio que parecía imposible hace un tiempo ahora es realidad. Eso supone que en esta provincia se acaben los favores para que empiecen a triunfar los derechos", ha señalado Villarino, que ha avanzado que su programa para la ciudad empezará por retirar la basura de la ciudad.

"Vamos a hacer que la gente se sienta orgullosa de su ciudad y vamos a situar a Ourense en el mapa", ha apuntado el también secretario general del PSOE provincial que, entre otras cuestiones, ha criticado que Ourense "carezca de una circunvalación" que permita liberar el tráfico del centro.

Además, ha avanzado su intención de convertir el espacio que quede libre con la construcción de la variante exterior del AVE en un "corredor verde" en el que exista un tranvía para trasladar a los trabajadores que se quieran desplazar al polígono de San Cibrao das Viñas.

Todo ello acompañado de un proyecto "real" de ciudad termal, amparado en un consorcio estatal que lo materialice. "Vamos a responder ante la ciudadanía y vamos a ser responsables", ha subrayado.

Por último, preguntado al respecto, ha rechazado sobre posibles pactos post electorales. "El PSOE es un partido de gobierno, no de pactos. Los pactos, si fuese el caso, se estudiarían en su momento", ha indicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres