viernes, 19 de abril de 2024 13:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pontón (BNG) arranca en Ourense con el primer objetivo: "Vamos a entrar con fuerza para devolver rumbo a la ciudad"

Cree que la oposición fue "un fraude" y cree que "no debería repetir ninguno de los candidatos" ni del gobierno ni de la oposición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/5/2019 - 16:45


Cree que la oposición fue "un fraude" y cree que "no debería repetir ninguno de los candidatos" ni del gobierno ni de la oposición

OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha desplazado en este primer día de campaña a Ourense, una de las ciudades a donde espera volver con representación en la corporación municipal después de los comicios del 26 de mayo, tras quedarse fuera en el último mandato. "Vamos a entrar con fuerza para devolver la sensatez y rumbo a la ciudad", ha aseverado.

Pontón, que ha participado en un reparto electoral en la Praza de Abastos, ha calificado a Ourense como "el paradigma de la parálisis y la incompetencia" y lo ha ejemplificado con "la incapacidad del gobierno del Partido Popular para aprobar ni un solo presupuesto en los últimos cuatro años".

Acompañada del candidato a la Alcaldía de Ourense, Luís Seara, junto con otros integrantes de la candidatura, responsables políticos y simpatizantes; la dirigente nacionalista ha criticado la gestión del Partido Popular basándose en "la falta de diálogo y de capacidad a la hora de responder ante los intereses de la ciudad". Y ha destacado, como "lo más grave", el hecho de que "lo pagan los vecinos de la ciudad".

Asimismo, también se ha referido a "una oposición que defraudó". "Creo que del 1 al 25 no debería de repetir ninguno de los candidatos y de las candidatas", ha añadido.

"Desde el BNG lo que queremos es abrir un tiempo nuevo, con propuestas en positivo y con el aval de una organización política que lleva mucho tiempo trabajando desde los Ayuntamientos y demostrando que tenemos un modelo de éxito que funciona", ha destacado Ana Pontón.

A continuación, ha pedido a los vecinos y vecinas de Ourense que depositen en el BNG su confianza como "alternativa que puede devolverle sensatez y un rumbo claro a la ciudad de Ourense". Lo ha dicho con la certeza de que en estas elecciones "el BNG va a dar un gran salto en la unidad" de la ciudad.

A su vez, ha destacado que desde su organización tienden la mano a "todos los vecinos y vecinas decepcionados con todo lo que pasó en los últimos cuatro años".

Una mano tendida, que una vez se conozcan los resultados del próximo día 26 de mayo, podría ser extensiva a otras formaciones políticas. "Nosotros sabemos dialogar y tender puentes con quien podemos compartir elementos de futuro y, en esa lista, evidentemente no está la derecha".

"SER DECISIVO"

Por su parte, Luís Seara ha manifestado el BNG aspira a ser determinante en la próxima corporación municipal y ha explicado que elegir la Praza de Abastos ha sido símbolo para dar a conocer la importancia que tiene para la formación el comercio.

"El comercio humaniza las ciudades, desarrolla económicamente el Ayuntamiento, genera empleo de calidad y evita la desertización de nuestros barrios", ha destacado Luís Seara.

Ana Pontón ha definido al candidato del BNG a la alcaldía de Ourense, Luís Seara como "un candidato con ideas y con propuestas en positivo para mejorar Ourense" y se ha mostrado convencida de que "el BNG volverá con fuerza a la corporación".

INFRAESTRUCTURAS PARA EL COMERCIO

El BNG propone, como una de las primeras medidas, la apertura de la Praza de Abastos del barrio de A Ponte y, en segundo lugar, la "reordenación y adaptación" de la zona que lo rodea.

Desde el punto de vista económico, Luís Seara ha apuntado a que "el BNG impulsará las ferias y mercados tradicionales", entre ellas ha destacado la 'Feira do 21'. También harán "una apuesta decidida por los productos de proximidad otorgándole un sello de calidad a los productos del 'rianxo'", el comercio tradicional que tiene como pilar el cultivo en huerta propia.

Una cuestión "determinante" para la formación es "la puesta en marcha del Plan de Empleo impulsado por el BNG en la oposición y aprobado por unanimidad con medidas específicas para el sector del comercio", entre ellas una caja de créditos para aquellas personas que se incorporan al mundo del comercio con interés cero.

ACTO EN O CARBALLIÑO

Además de en Ourense, la portavoz nacional del Bloque también se ha desplazado hasta O Carballiño para arropar al candidato, Chema Ferreiro, y en donde pidió el apoyo para el Bloque como "única alternativa que presenta un proyecto serio y coherente" para los vecinos.

"El proyecto político del BNG es lo que este ayuntamiento necesita, porque está pensado en las necesidades reales de los vecinos de O Carballiño y, sobre todo, porque el proyecto que lidera Chema Ferreiro es garantía de seriedad, de solvencia y de coherencia, frente a otras fuerzas políticas más preocupadas por resolver problemas internos que en dar una alternativa de futuro", ha manifestado, en alusión velada a la escisión interna que ha vivido el PSOE con la salida del que fuera su líder, Pachi Vázquez, que ha presentado candidatura propia.

Pontón, que se ha reunido con simpatizantes y militantes, ha pedido apoyo para la candidatura de Chema Ferreiro, que "reúne experiencia y renovación", por ser la "garantía real de que O Carballiño avance y mire con optimismo y futuro". Así, se ha mostrado convencida de que el BNG será "una fuerza nuclear y decisiva" en el ayuntamiento tras el 26M.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres