sábado, 25 de mayo de 2019 16:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

En Marea propone planes municipales para suplir carencias de transporte en el ámbito rural

La formación de En Marea ha defendido la necesidad de impulsar planes municipales que suplan las actuales carencias de la zona rural gallega, en especial, en lo que afecta al transporte, las guarderías y al conexión a Internet.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2019 - 16:10


OURENSE, 12 (EUROPA PRESS)

La formación de En Marea ha defendido la necesidad de impulsar planes municipales que suplan las actuales carencias de la zona rural gallega, en especial, en lo que afecta al transporte, las guarderías y al conexión a Internet.

En actos de campaña celebrados en Trives y Manzaneda, el portavoz de En Marea, Luís Villares, ha denunciado el "fracaso" del Plan de Transporte de la Xunta y las dificultades que existen en el rural para realizar desplazamientos.

Ante esto, la formación apuesta por impulsar planes de carácter municipal y comarcal que posibiliten una movilidad cómoda y ágil, que permita comunicar las localidades con la cabecera de la comarca y los distintos lugares con la capital del ayuntamiento.

CONEXIÓN A INTERNET

Pero el portavoz de En Marea también ha incidido en la necesidad de que el ámbito rural cuente con acceso a Internet que permita "reivindicar el futuro" de estas zonas. La ausencia de conexión a Internet, ha subrayado, dificulta el asentamiento empresarial y el impulso a alternativas laborales.

Así, se ha comprometido a "presionar para que Internet llegue a todos los puntos".

Entre sus propuestas, también ha comprometido que la formación se compromete a tratar de suplir la falta de plazas de guarderías, con servicios municipales para niños de 0 a 3 años.

TRIVES

Luis Villares ha estado acompañado del candidato de Son de Trives-En Marea, Jorge Vázquez y del alcalde y candidato a la reelección de Son de Manzaneda-En Marea, Félix Domínguez, así como del candidato de En Marea-Compromiso por Europa Davide Rodríguez.

En Marea, ha agregado, apuesta por Ayuntamientos abiertos, conectados con las necesidades reales de la ciudadanía y activamente implicados en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Un modelo que "dista mucho" de la situación actual de Trives, con una gestión "desastrosa", según Jorge Vázquez y "una situación económica crítica, con una deuda que casi está al mismo nivel que el presupuesto anual".

El candidato en Trives ha reivindicado la necesidad de un cambio a nivel municipal que consiga que la localidad "vuelva a ser el centro de comarca que siempre fue".

Vázquez ha criticado el "abandono sistemático de todas las actividades económicas, culturales y turísticas de un gobierno que no está cuidando los distintos sectores" y ha apelado a la necesidad de un cambio que lleve "aire nuevo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres