martes, 21 de mayo de 2019 00:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

26M-Unidas Podemos rechaza "clientelismos" y propone una concejalía de acción exterior que "inserte Ourense en el mundo"

Apuesta por estudiar la "remunicipalización racional" de servicios y "reorganizar" el transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 19:18


Apuesta por estudiar la "remunicipalización racional" de servicios y "reorganizar" el transporte público

OURENSE, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Ourense, David Alvarado, ha señalado este jueves que una de las medidas "de fondo" y "urgentes" que propone su formación en el marco de la gestión municipal es la de "acabar con el clientelismo" en la relación entre el ayuntamiento y los ciudadanos, al tiempo que ha reivindicado el peso de Ourense como "tercera ciudad de Galicia" y ha apostado por crear una concejalía de acción exterior para "insertar" a la urbe "en el mundo".

En un desayuno informativo acompañado de integrantes de la candidatura para presentar su programa electoral de cara a los comicios del próximo 26 de mayo, David Alvarado ha explicado que existen dentro del Ayuntamiento de Ourense "urgencias" que es necesario "atender" para poder "avanzar".

Entre las "medidas de fondo", ha mencionado la necesidad de "acabar con el clientelismo". "Cualquier ciudadano que llegue al ayuntamiento tiene que ser tratado de igual forma, con independencia de si es hijo o amigo de", ha ejemplificado.

Del mismo modo, ha defendido un programa de gobierno "realista", con "medidas a corto, medio y largo plazo", que "llama al optimismo" frente a los "discursos" anteriores que "dicen que Ourense no tiene futuro" y que "está abocada a morir". "Nosotros pensamos que no", ha apostillado.

En esta línea, y con el objetivo de "posicionar a Ourense en el mundo", Unidas Podemos propone la creación de una concejalía de acción exterior dentro del organigrama municipal, que reivindique que "peso" de la ciudad, la "tercera de Galicia". "Ourense tiene mucho que decir, tanto en Galicia como en España y en el mundo", ha defendido Alvarado, que ha apostado por un departamento específico que pueda "vender los activos" ourensanos "en el mundo" y "llevar de la mano" a sus comerciantes.

REMUNICIPALIZACIÓN "RACIONAL"

Entre las medidas que la formación propone para el ayuntamiento está una defensa de la remunicipalización de aquellos servicios "cuya utilidad no está garantizada". Sin embargo, ha dicho el candidato a la Alcaldía, será una municipalización "ordenada" y racional", tras "un estudio" que determine cual es la "mejor opción", la gestión directa, la "creación de una empresa pública" o la convocatoria de un nuevo concurso.

"Si se saca la concesión a concurso, lo haremos en unas condiciones que garanticen su calidad y que respeten la dignidad laboral de los trabajadores", ha dicho David Alvarado, que también ha apostado por medidas de índole social, servicios más "equitativos" y una "fiscalidad más justa" que refuerce las "políticas sociales".

En el ámbito del transporte, el candidato de Unidas Podemos ha propuesto una "reorganización" para mejorar su "eficiencia" y por "integrar" el autobús y el taxi, del que ha reivindicado su "carácter de servicio público". Avanzar hacia la cohesión del área metropolitana, un bono social de transporte o párkings disuasorios que descongestionen el tráfico también se encuentran entre las propuestas, que lanzan una mirada a la ecología con medidas como una "fiscalidad verde" para empresas "respetuosas con el medio ambiente".

Dentro del programa, David Alvarado ha hablado también del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), avanzando en su intención de "dar marcha atrás" a la aprobación provisional del PP, "realizada con nocturnidad y alevosía", y de reorientarlo "hablando con expertos y vecinos" para que sea "consensuado, viable y legal".

Finalmente, el candidato de Unidas Podemos a la Alcaldía de Ourense ha mencionado otras medidas como la puesta en marcha de una agencia para asesorar y orientar al pequeño comercio o la creación de una bolsa de locales vacíos para emprendedores y autónomos, entre otras.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres