sábado, 20 de abril de 2024 17:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El BNG insiste en "sumar los votos" del resto de partidos para "desalojar a Baltar" de la Diputación de Ourense

Seara descarta hablar todavía de gobernabilidad y desconoce cómo se van a establecer los diálogos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/5/2019 - 19:39


Seara descarta hablar todavía de gobernabilidad y desconoce cómo se van a establecer los diálogos

OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)

Después de que este miércoles el escrutinio definitivo haya confirmado la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular en la Diputación de Ourense, el candidato del BNG a la Alcaldía de la capital provincial, Luí Seara, ha expresado que es "absolutamente imprescindible sumar los votos para desalojar a Baltar de la Diputación".

Los resultados de las elecciones municipales mantienen en el aire el gobierno de la Diputación Provincial. En este contexto, y en declaraciones a Europa Press, Seara ha manifestado que, si de los nacionalistas depende, "Manuel Baltar no va a continuar ni un minuto más al frente".

En el Bloque han recibido los datos del recuento definitivo "con alegría" puesto que entienden que "de entrada, supone poner fin a 30 años de caciquismo en una provincia que Baltar ha manejado con mano de hierro".

Luís Seara tiene claro que terminar "esta época negra de la historia" es ahora "la prioridad" y ha dicho comprender que el resto de formaciones "mantienen la misma tesitura" excepto Ciudadanos, al que mira con atención para "saber qué es lo que van a hacer".

AÚN NO HABLA DE GOBERNABILIDAD

Respecto al posible reparto de responsabilidades, en el caso de producirse el hipotético pacto a cuatro, Luís Seara ha afirmado que "después ya vendrá el tiempo de hablar sobre la gobernabilidad y la conformación de mayorías". En este momento, desde el BNG tienen "como prioridad absoluta" dar respuesta "al clamor social" de desalojar a Baltar del ente provincial.

Por ahora nadie los ha llamado para iniciar las conversaciones, ha explicado el candidato nacionalista. Asimismo, ha dicho desconocer cómo se van a establecer los diálogos para intentar lograr el hito histórico de derrocar a Baltar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres