sábado, 20 de abril de 2024 03:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Ourense

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Ourense califica de "inaceptables" los golpes y rayones en el coche del presidente local de NNGG del PP

Además de roturas en los faros y en la luna delantera, en el capó del vehículo se puede leer grabado "Peperos fuera"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/6/2019 - 17:57


Además de roturas en los faros y en la luna delantera, en el capó del vehículo se puede leer grabado "Peperos fuera"

OURENSE, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ourense en funciones, Jesús Vázquez Abad, ha mostrado en su perfil de la red social Facebook su repulsa contra el "inaceptable" ataque que ha sufrido el coche del presidente local de las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular, Alberto Fraguas.

El vehículo, que estaba estacionado en un garaje del barrio ourensano de Barrocás, ha aparecido este lunes con múltiples desperfectos en la carrocería y roturas en los faros y la luna delantera del automóvil, según puede verse en las seis fotografías que el regidor adjuntó a su publicación.

Además, en el capó se puede leer la misiva "Peperos fuera" tras ser grabada con un objeto punzante, mientras que en el maletero aparece rayada la palabra "kacikes".

Estos hechos han sido calificados por Jesús Vázquez como "un ataque a la libertad ideológica, constitutivo de un delito de odio contra Fraguas por pertenecer al Partido Popular".

A la luz de lo ocurrido, ha hecho un llamamiento a la "convivencia pacífica entre la ciudadanía" como base de la democracia. A su vez, ha alertado de que "el empleo de la violencia física o verbal para marcar a personas que no piensan igual" es un "camino muy peligroso para la sociedad".

Por todo ello, ha solicitado "máximo respeto", en nombre del Partido Popular. La misma consideración con la que ellos tratan a las personas "en las antípodas de su ideología y de su modo de hacer política", ha concluido.

DENUNCIA ANTE LA POLICÍA NACIONAL

Alberto Fraguas ha presentado en la mañana de este lunes una denuncia ante la Policía Nacional para dar cuenta de los hechos ocurridos esta madrugada. En el parte de la denuncia se recogen los mensajes grabados con un objeto punzante en el vehículo del presidente de NNGG de Ourense, que fue de número 14 en la lista presentada por el PP en las recientes elecciones municipales.

En la denuncia también consta que se realizaron agresiones en todo el vehículo, y que además de los mensajes en el capó y el maletero, "el coche fue atacado con un objeto contundente, incluida la luna y los faros delanteros, que fueron fracturados".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres